• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Confirmará hoy la Corte plan de reestructura de Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 enero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Confirmará hoy la Corte plan de reestructura de Aeroméxico

Una vez que la corte de quiebras de Nueva York informó que el Plan de reestructura de Grupo Aeroméxico, incluidas las enmiendas y/o modificaciones presentadas, cumple con todas las disposiciones aplicables del Código de Quiebras de los Estados Unidos, la empresa aérea solicitó a la Juez del proceso que dé por aprobado dicho Plan. Será hoy, 27 de enero, cuando se lleve a cabo la audiencia de confirmación.

De esta manera, los deudores y deudores reorganizados, están autorizados a realizar las acciones necesarias para efectuar el Plan de Aeroméxico, incluyendo la implementación de las Operaciones de Reestructuración y la emisión y registro, según corresponda, de cualquier título de capital o de deuda en relación con el Plan, de acuerdo con lo plasmado en el docket número 2574.

“Los Deudores están autorizados a consumar el Plan en cualquier momento después de la entrada de esta Orden de Confirmación, sujeto al cumplimiento o renuncia de las condiciones previas a la vigencia establecidas en el Artículo IX del Plan”, establece el documento de la Corte.

Asimismo, se autoriza a los deudores y los deudores reorganizados, según corresponda, a “celebrar y ejecutar el Nuevo Contrato de Emisión de Bonos de Primer Gravamen, el Acuerdo de Derechos de Registro, los Documentos de la Oferta Pública de Adquisición y cualquier otro documento que pueda ser necesario para efectuar, si corresponde, las Transacciones de Reestructuración, el Financiamiento de Capital, el Financiamiento de Deuda, o la emisión y distribución de Nuevas Acciones de conformidad con el Plan”.

La semana pasada, las ocho clases de acreedores facultadas para votar el Plan de Reestructura de Grupo Aeroméxico votaron a para aceptar el Plan. Lo que sigue para Aeroméxico es la ejecución de dicho Plan, con la generación de caja y recuperación de tráfico y rentabilidad, una tarea que no es fácil, de acuerdo con Eliseo Llamazares, miembro del Grupo Global de Aviación y Turismo en KPMG y responsable de Aviación y Turismo para Latinoamérica. 

Para lograr esto, la aerolínea plantea atrincherarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como estrategia para “tomar ventaja de la recuperación de la demanda internacional y corporativa, ofreciendo un calendario de vuelos más robusto y optimizado desde el aeropuerto más concurrido del país” y crecer sosteniblemente a futuro, de acuerdo con lo señalado por la empresa a finales del año pasado.

La reestructura incluye un financiamiento de salida de 1,482.5 millones de dólares con el objetivo de “satisfacer las necesidades urgentes de liquidez de los Deudores, en un momento de incertidumbre en los mercados de capitales en lo que respecta a las aerolíneas”, de acuerdo con lo contenido en el documento.

Estos recursos servirán para que los deudores cumplan con sus responsabilidades bajo el Plan, como pagar sus obligaciones bajo el Contrato de Crédito DIP y financiar un pago de 450 millones a acreedores no garantizados, entre otras cosas. Asimismo, el financiamiento capitalizará el negocio de Aeroméxico para enfrentar la “incertidumbre económica de la pandemia COVID-19 y otros desafíos que acosan a la industria de las aerolíneas, de modo que la Compañía puede seguir siendo viable como empresa en funcionamiento”.

Tags: AeroméxicoCapítulo 11

Noticias Relacionadas

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Anuncia Aeroméxico reactivación de la ruta Monterrey–Salt Lake City

Anuncia Aeroméxico reactivación de la ruta Monterrey–Salt Lake City

28 agosto, 2025
Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

22 agosto, 2025
Resalta ASPA impacto laboral de finalizar convenio Aeroméxico-Delta

Resalta ASPA impacto laboral de finalizar convenio Aeroméxico-Delta

19 agosto, 2025
Next Post
Invertirá DFW 3 mil millones en infraestructura

Invertirá DFW 3 mil millones en infraestructura

Tecnología mexicana podría dar oxígeno en la Luna

Tecnología mexicana podría dar oxígeno en la Luna

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados