Pasar al contenido principal
19/04/2024

Superaría EUA capacidad doméstica en verano

Redacción A21 / Jueves, 20 Enero 2022 - 13:19
la recuperación continúa a medida que las personas van aprendiendo a vivir con el virus

Aunque los primeros meses del año serán complejos debido al contagio de Covid entre las tripulaciones, provocando recortes en los horarios, se espera que Estados Unidos supere los asientos domésticos ofertados de 2019 durante la temporada alta de verano, de acuerdo con un análisis realizado presentado por el Centro para la Aviación (CAPA).

Según los datos de la consultora OAG y CAPA, incluso con los retos que han tenido que afrontar las aerolíneas durante la pandemia, la recuperación de los vuelos nacionales en Estados Unidos continúa, a medida que las personas van aprendiendo a vivir con el virus.

Como consecuencia de la rápida propagación de la variante Ómicron, las aerolíneas han tenido que optar por estrategias para poder solventar la crisis. Por ejemplo, casi un tercio de los empleados de United Airlines en su centro de Newark se reportaron enfermos durante un solo día, por lo que ha optado por reducir su programación a corto plazo para asegurarse de poder ofrecer sus servicios, dijo la aerolínea.

Por su parte, Alaska Airlines declaró que estaba recortando su capacidad planificada para enero en un 10%, mientras que para Delta Air Lines, los efectos de Ómicron serán de corta duración, y pronostica que la situación comenzarán a mejorar a finales de febrero.

“Si bien los primeros 60 días del año se verán afectados, confiamos en que el ritmo de recuperación de los viajes retomará su trayectoria a medida que avanzamos hacia el fin de semana del Día del Presidente (22 de febrero), y nos espera una fuerte temporada de viajes de primavera y verano”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

Según lo reportado por CAPA, United se encuentra optimista con respecto a las oportunidades en los mercados de larga distancia, pronosticando que en el segmento internacional podría superar los niveles de 2019. Sin embargo, otras aerolíneas también podrían aumentar sus operaciones internacionales si las reservas comienzan a fortalecerse.

Facebook comments