Pasar al contenido principal
23/01/2022

Logra Aeroméxico aprobación de su reestructura

Redacción A21 / Jueves, 13 Enero 2022 - 12:06
Aún falta la audiencia de confirmación del plan

Grupo Aeroméxico logró los votos necesarios para la aprobación de su plan de reestructura financiera. Ayer 12 de enero, Jane Sullivan, agente ajeno y sin ningún interés directo en el caso, declaró a la Corte de Nueva York que se han contabilizado las boletas de votación siendo el resultado positivo a la aceptación del Plan Conjunto de Deudores bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

A través del Docket número 2473, se informó que de los 91 titulares de tenedores de bonos, 90 votaron para aceptar el Plan y uno votó para rechazarlo. En total, la aerolínea obtuvo el apoyo de poco más de 2 mil 331 millones de dólares, sin embargo, está pendiente la audiencia de confirmación del plan.

La Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, como parte del Comité de Acreedores no Garantizados (UCC), informó que votó a favor del plan de reestructura. “La votación en positivo por parte de ASPA y del resto del UCC al Plan de reestructura de Aeroméxico, nos acerca al final de este proceso. No puedo más que estar agradecido con todos los pilotos que desde inicio de la crisis sanitaria han demostrado resiliencia y, muy importante, han tomado las mejores decisiones por medio de nuestra Asamblea General”, declaró el José Humberto Gual Ángeles, Secretario General del sindicato. 

Los representantes de ASPA ante del UCC, el Cap. Santiago López Cadena y el Cap. Francisco Gómez Ortigoza, quienes han participado en nombre de los pilotos, incluso antes de la declaración de ingreso de Grupo Aeroméxico al Capítulo 11, aseguraron que “ASPA ha sido uno de los jugadores más relevantes para esta reestructura, aportar para nuestras empresas en este periodo tan retador es, sin duda, una muestra más de que el interés primordial de los trabajadores ha sido la continuidad de la fuente de empleo en condiciones que permitan la viabilidad, pero sin que éstas dejen de ser justas y reconocidas”. 

Grupo Aeroméxico lleva un año y seis meses en Capítulo 11, fue la tercera línea aérea en América Latina en declararse dentro de este rubro luego de Avianca y LATAM Airlines Group.

Facebook comments