Pasar al contenido principal
18/05/2022

Adquiere Atlas Air cuatro cargueros B-777

Redaccion A21 / Jueves, 6 Enero 2022 - 11:26
Estas unidades puedes transportar hasta 102 toneladas de carga

Atlas Air Worldwide y Boeing anunciaron la forma de un pedido de cuatro aviones cargueros B777 que se agregarán a su flota de 63 aviones, incluidos 14 del mismo modelo y 49 de la familia 747.

Estos B777 son los cargueros bimotor más grandes y con más alcance en el mundo, de acuerdo con Boeing. Tienen capacidad de recorrer 4,970 millas náuticas (9,200 kilómetros), y transportar una carga útil de hasta 102 toneladas.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra flota y ofertas de servicios para nuestros clientes actuales y potenciales con estos cuatro nuevos 777. Con el mejor equipo de la industria, así como nuestro enfoque en la innovación y la gestión prudente de la flota, Atlas está atendiendo las necesidades cambiantes de la cadena de suministro global y entrega de valor para nuestros clientes ", dijo John W. Dietrich , presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

El fabricante estadounidense de aviones pronostica que la flota mundial de cargueros crecerá en un 70% durante los próximos 20 años, con transportistas de carga respaldando el rápido crecimiento del comercio electrónico global.

En noviembre del año pasado Boeing superó el récord de pedidos de aeronaves de carga, con 80 nuevas órdenes y más de 80 pedidos de modelos convertidos. La empresa anunciará las cifras de 2021 el próximo 11 de enero.

"Nos sentimos honrados de que Atlas Air Worldwide, como líder mundial en transporte aéreo, haya elegido una vez más crecer con Boeing y nuestra familia de cargueros. Estos nuevos 777 Cargueros brindan a Atlas más capacidad, eficiencia de combustible y flexibilidad operativa para sus clientes. A medida que la demanda de carga aérea sigue creciendo, estamos seguros de que la eficiencia, la capacidad y la flexibilidad de nuestra familia de cargueros satisfarán las necesidades de los clientes ahora y en el futuro", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de marketing y ventas comerciales de Boeing.

Facebook comments