Pasar al contenido principal
19/04/2024

Solicitan nueva OPA en Aeroméxico

Redacción A21 / Jueves, 23 Diciembre 2021 - 10:07
La solicitud fue presentada por Sociedad Alinfra, S.C ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores

La Sociedad Alinfra, S.C. presentó una solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), que permitirá a los actuales accionistas su salida y evitar así una dilución sustancial de las acciones una vez que se apruebe el Plan Conjunto de Reestructura de la compañía, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, informó Grupo Aeroméxico.

Esta oferta “permitirá a los actuales accionistas, si así lo desean, su salida del capital social previo a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social, que diluirán totalmente a las acciones actuales al salir de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11”, informó la aerolínea. 

Dicha oferta iniciará previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico, la cual se celebrará el 14 de enero de 2022. Se espera que en esta asamblea se aprueben diversas acciones corporativas necesarias para implementar y darle efectividad al Plan, como por ejemplo, un aumento de capital y diversas resoluciones que requerirá de la decisión de los accionistas. 

Asimismo, la oferta de la Sociedad Alinfra se realizaría a un centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico, excepto por las de Delta Air Lines, por lo que se prevé un máximo de acciones a adquirir por 331,480,713, o hasta el 49% del capital. 

La semana pasada, cuando Aeroméxico hizo el anuncio público de la OPA por parte de un tercero, el precio de las acciones de la aerolínea cayó a un mínimo histórico de 90 centavos de peso por acción. No obstante, luego de que ayer por la aerolínea informara sobre el plan de Alinfra, no se registró una caída al precio de las acciones de la aerolínea; por el contrario, el precio ha continuado su recuperación con respecto a la caída previa.

Facebook comments