• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Alianza Viva Aerobus-Allegiant busca consolidar marca en EUA

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
8 diciembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alianza Viva Aerobus-Allegiant busca consolidar marca en EUA

El Acuerdo de Alianza Comercial entre Viva Aerobus y Allegiant Air busca consolidar la marca de la aerolínea de bajo costo mexicana entre los viajeros estadounidenses, una tarea que hasta el momento no ha podido lograr de manera independiente. 

De acuerdo con ambas aerolíneas, si las autoridades de competencia de Estados Unidos y México aprueban la alianza comercial, se generarían beneficios públicos importantes a través de la apertura de nuevos servicios y tarifas de bajo costo en distintos pares de ciudades que, de otra forma, ni Viva ni Allegiant podrían proveer de manera independiente. 

A una conclusión similar llegó René Armas Maes, vicepresidente comercial y consultor aeronáutico, quien señaló que para Viva Aerobus, llevar a cabo un código compartido le permitirá generar una ganancia importante de estimulación de mercado y posicionamiento de marca. 

Las dos aerolíneas de bajo costo anunciaron el 1 de diciembre el lanzamiento de un Acuerdo de Alianza Comercial, el primero en su tipo entre dos líneas de ultra bajo costo. Asimismo, Allegiant Air invertirá 50 millones de dólares en la compañía mexicana. 

Si bien Viva Aerobus ha logrado incrementar en casi 400% su número de pasajeros transportados entre México y Estados Unidos en el último año, la mayor parte de sus viajeros son de nacionalidad mexicana. No ha tenido éxito para generar más clientes de placer de origen estadounidense. 

“La falta de reconocimiento de la marca de Viva Aerobus en Estados Unidos, particularmente en contra de compañías estadounidenses establecidas, ha generado que la aerolínea cancele rápidamente varias rutas de placer”, señalaron las aerolíneas en su documento presentado ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

Este problema no es exclusivo de Viva Aerobus. De 42 rutas que diversas aerolíneas mexicanas han lanzado entre Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta con destinos en Estados Unidos, 37 ya no están en operación. 

De aprobarse la alianza de Viva Aerobus y Allegiant, ambas compañías podrían competir de mejor manera con otras aerolíneas estadounidenses más grandes y que operan entre ambos países. De manera independiente, no podrían hacer frente ante las alianzas Delta-Aeroméxico, Volaris-Frontier así como a American y a United. 

Asimismo, la búsqueda de esta alianza, en tiempos de escasos recursos económicos e incertidumbre, es clave, ya que permite optimizar ingresos, reducir costos y aumentar productividad de activos y capital humano, señaló Armas Maes. 

La oferta de asientos en las principales rutas entre Ciudad de México y los Estados Unidos ha crecido más del 7% en los últimos dos meses, y se espera que la tendencia continúe, lo que puede facilitar la operación conjunta de estas dos líneas aéreas, atendiendo particularmente los mercados de placer y de visita a familiares y amigos (VFR, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, Viva Aerobus y Allegiant podrían enfrentar varios retos al momento de implementar esta Alianza, como pueden ser la coordinación en las áreas de operaciones de las aerolíneas, como network, horarios, intercambio de códigos, marketing, sistemas de IT y programas de fidelización, añadió Armas Maes.

Tags: Alianza Viva Aerobus-AllegiantAllegiantViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

6 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

5 agosto, 2025
Aerolíneas mexicanas sacan la casta

Aerolíneas mexicanas sacan la casta

4 agosto, 2025
Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

28 julio, 2025
Next Post
Reactiva Aeromar vuelos a Cuba

Reactiva Aeromar vuelos a Cuba

Eliminarán cuestionarios covid para vuelos

Eliminarán cuestionarios covid para vuelos

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados