• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Acepta dueño de Aeromar ser la aerolínea del bienestar

Ruth Arellano by Ruth Arellano
1 diciembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Acepta dueño de Aeromar ser la aerolínea del bienestar

Zvi Katz, el propietario de Aeromar, aceptó realizar operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) basados en un plan de conectividad regional acorde con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno federal en el marco del proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la conexión con la Huasteca Potosina, adelantó el Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual Ángeles.

El líder de ASPA dio a conocer que sostuvieron una reunión con el dueño de Aeromar, después de tres décadas de no tener contacto con él, quien les planteó que el Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración federal es muy compatible con Aeromar. “Este proyecto conecta esos tres polos de desarrollo nuevo, bajo un modelo sustentable de traslados aéreos que va a dar productividad, que va a dar reducción de tiempos de contacto, tiempos de traslado”, explicó.

Al mismo tiempo, el líder de los pilotos declaró que el siguiente paso es lograr la obtención de un crédito con Bancomext de 75 millones de dólares, trámite que se había iniciado desde antes de la pandemia, y ahora lo están retomando pero con un nuevo plan de negocios centrado en el AIFA. Humberto Gual se congratuló de que se hayan conjuntado la voluntad gubernamental, la voluntad patronal y la voluntad de los trabajadores. 

“Lo único que falta es que Bancomext nos dé el aval para poder iniciar este desarrollo y de ahí vamos a partir, en unos cinco años no será el Aeromar que hoy conocemos sino una aerolínea completamente diferente enfocada en hacer turismo y una economía social y sustentable”, señaló Gual en entrevista con A21. 

Hace unas semanas, el Ejecutivo Federal declaró que Aeromar podrá reestructurar sus adeudos con sus acreedores, siempre y cuando los trabajadores de la empresa se integren como socios y que el Gobierno estaría dispuesto a apoyar a los trabajadores mediante el establecimiento de un calendario de pago de deuda para evitar el cierre de la compañía.

Desde entonces, ASPA ha asegurado que Aeromar es la única aerolínea en México que puede dar conectividad al sureste mexicano, por lo que propusieron al titular del ejecutivo fortalecer a la aerolínea en lugar de crear una nueva. El Secretario General de los pilotos ha dejado claro que no están solicitando la condonación de ningún adeudo, sino apoyo para renegociar con acreedores con el fin de que se le permita seguir operando para mantener la fuente de trabajo.

Recientemente, Juan Ignacio Rossello, director comercial de la aerolínea, informó que Aeromar incursionará en pruebas para ofrecer vuelos chárter dedicados exclusivamente al transporte de mercancías con miras a generar una nueva fuente de ingreso.

Tags: AeromarAIFA

Noticias Relacionadas

Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

10 diciembre, 2025
ACI Airport Day AIFA: la facilitación cómo eje y el talento humano como clave

ACI Airport Day AIFA: la facilitación cómo eje y el talento humano como clave

8 diciembre, 2025
Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

5 diciembre, 2025
Prevé OMA invertir 16 mmdp para el quinquenio 2026-2030

Prevé OMA invertir 16 mmdp para el quinquenio 2026-2030

4 diciembre, 2025
Next Post

Cambios en el momento del huracán!!

Piden pilotos, ingenieros y controladores participar en recuperación de Categoría

Piden pilotos, ingenieros y controladores participar en recuperación de Categoría

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados