• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Amparo de Interjet busca alargar la agonía: especialista

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
18 noviembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Amparo de Interjet busca alargar la agonía: especialista

El amparo promovido por la administración de la aerolínea Interjet en contra del laudo que determinó que la huelga estallada por la Sección 15 fue motivada e imputable a la compañía aérea, tiene por único objetivo alargar la agonía en este proceso para los trabajadores. Sin embargo, no existe la posibilidad de que se emita una suspensión contra la resolución, señaló Eric Roel, abogado especialista en materia laboral.

Es por esta razón que la administración de Interjet no realizó el pago de la garantía por 106 millones de pesos que la Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) le solicitó por los daños y perjuicios que la suspensión del laudo pudiera ocasionar a los trabajadores, añadió el especialista, en entrevista con A21.

“Buscan alargar el procedimiento para hacer larga la agonía. No tiene sentido, porque no hay manera de que se modifique la huelga. En este caso, no iban a exhibir la garantía, que son más de 100 millones de pesos, porque era tirar el dinero a la basura, dinero que no se recuperaría. Cuando existen violaciones y existe la posibilidad de que se gane el asunto, uno invierte en la suspensión, pero cuando sabes de antemano que no se ganará el asunto de fondo, no tiene sentido exhibir el dinero”, enfatizó Roel.

Esta petición del amparo no modifica la realidad para los trabajadores de Interjet ni para la compañía misma: las posibilidades de que la aerolínea reactive sus operaciones comerciales son escasas, de la misma manera que es muy poco probable que los trabajadores logren ejecutar el laudo, agregó el especialista.

“Lo que sigue en el tema del laudo es ver cómo lo ejecutan. Si tienen bienes inmuebles, cuentas bancarias o incluso aviones que estén a nombre de Interjet, estos se valúan para poner en marcha la ejecución del laudo, conseguir un postor, vender y cobrar con el dinero que se obtenga. El problema en el caso de Interjet es que no hay dinero. Aquí no podrán cobrar”, indicó.

Este ha sido el problema histórico en el caso de las quiebras de aerolíneas mexicanas. Dado el modelo de negocio, son pocas las líneas aéreas que tienen aviones propios u oficinas; en cambio, arriendan todo, lo que genera que los bienes propios de las compañías sean escasos y, en caso de quiebra, los trabajadores no tienen con qué cobrar. Así sucedió en el caso de Mexicana y ahora, con Interjet, se repite, de acuerdo con Roel.

Interjet dejó de operar el 11 de diciembre de 2020. Previamente la aerolínea enfrentó varios años de crisis financiera que se vio agravada por la pandemia del covid-19.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Reitera Aeroméxico: no operará en el AIFA

Reitera Aeroméxico: no operará en el AIFA

Ve Embraer oportunidades de crecimiento en Latinoamérica

Ve Embraer oportunidades de crecimiento en Latinoamérica

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados