Pasar al contenido principal
23/01/2022

Prevén directivos de aerolíneas recuperación para 2023

Redacción A21 / Jueves, 11 Noviembre 2021 - 13:06
La creciente disminución de restricciones impulsará los viajes en todo el mundo

De acuerdo con un sondeo realizado por el Centro para la Aviación (CAPA) y Collinson Group, empresa de investigación y desarrollo en las áreas de marketing, seguros y viajes, los directivos de aerolíneas y de otras empresas del sector de viajes creen que la recuperación total de la crisis del covid-19 llegará en 2023.

Asimismo, el 43% de los expertos espera que los gobiernos disminuyan en gran medida, o incluso eliminen las restricciones de viaje durante 2022, un aspecto que sería fundamental para fomentar la recuperación de la industria aérea. 

Uno de los aspectos que sí se mantendrá durante 2022 será el solicitar pruebas de covid-19 a los viajeros. El 26% de los encuestados por Collinson y CAPA prevé que estos protocolos se mantengan incluso hasta 2023. 

Sin embargo, los directivos de la industria del transporte aéreo continúan preocupados respecto a la imposición de cuarentenas para contener los contagios de covid-19. Cerca de dos quintos de los expertos prevén que las medidas de cuarentena permanecerán activas al menos en el futuro próximo, como una medida adicional de precaución. 

De manera similar, el 79% de los encuestados cree que la experiencia de viajar será más estresante” que lo que era previo a la pandemia, como resultado de las nuevas condiciones y la incertidumbre, no sólo en materia de restricciones, sino en las soluciones preventivas para evitar el contagio de covid-19.

Facebook comments