Pasar al contenido principal
04/12/2021

Va Japan Airlines por taxis aéreos

Redacción A21 / Lunes, 25 Octubre 2021 - 17:52

Japan Airlines (JAL) y la arrendadora de aeronaves Avolon, firmaron un acuerdo mediante el cual la aerolínea podrá comprar o arrendar 50 aeronaves eléctricas  de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) VA-X4 del fabricante Vertical Aerospace.

Avolon es el cliente de lanzamiento de este modelo, al haber firmado en junio de este año un pedido valuado en dos mil millones de dólares por hasta 500 unidades. Como parte del acuerdo, JAL tendrá derecho a comprar o arrendar hasta 50 unidades adicionales.

El VA-X4 está diseñado para alcanzar velocidades de más de 200 millas por hora, con emisiones cero de CO2, además de cumplir con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. Puede transportar hasta a cinco personas a bordo (un piloto y cuatro pasajeros) en recorridos de más de 100 millas de distancia. 

“El VA-X4 estará certificado según las estrictas normas de seguridad de CAA y EASA. Creemos que la experiencia de varias décadas de JAL resultará invaluable ya que Vertical busca la validación del certificado de tipo con la Oficina de Aviación Civil de Japón, lo que demuestra que el VA-X4 será un eVTOL global, sin restricciones de fronteras”,  dijo el director ejecutivo de Avolon, Domhal Slattery.

Facebook comments