Pasar al contenido principal
18/03/2024

Inicia operaciones ITA Airways

Redacción A21 / Viernes, 15 Octubre 2021 - 10:28

ITA Transporto Aéreo (ahora mejor conocida como ITA Airways) inició operaciones hoy, un día después de que la histórica compañía estatal Alitalia llevara a cabo su último vuelo entre Cagliari y Roma. 

El primer vuelo de esta aerolínea se realizó a bordo de un Airbus A320, despegando del Aeropuerto de Milán-Linate a las 06:20 horas y aterrizando en el  Aeropuerto de Bari-Palese a las 07:45.

La nueva compañía aérea también presentó la que será la librea de sus aviones, de color azul, e informó que, si bien compró por 90 millones de euros el nombre y la marca de Alitalia, no la utilizará.

“En mi cabeza, el nombre de ITA Airways siempre ha sido una prioridad, pero también tenía el deseo y la necesidad de comprar la marca Alitalia. No podía dejar que algún otro obtuviera el nombre”, señaló Alfredo Altavilla, presidente de la nueva compañía aérea estatal de Italia. 

ITA Airways también creó un nuevo programa de fidelización, de nombre Volare. Este reemplazará a MilleMiglia de Alitalia y tendrá cuatro categorías: Smart, Plus, Premium y Executive

Finalmente, Alfredo Altavilla señaló que la nueva aerolínea no arrastra “la herencia negativa de unas dimensiones demasiado grandes”, por lo que debe demostrar a los contribuyentes italianos que usarán con responsabilidad el capital entregado para el funcionamiento de ITA Airways y que no será una aerolínea de bajo costo. Al referirse a las compañías low-cost como Ryanair y Wizz, Altavilla dijo “yo vuelo aviones y personas, ellos transportan pollos en jaulas”. 

Facebook comments