Pasar al contenido principal
28/11/2021

Se unen seis aerolíneas al IATA Travel Pass

Redacción A21 / Miércoles, 6 Octubre 2021 - 10:28
Luego de meses de prueba el Travel Pass entrará en fase operacional

Etihad Airways, Jazeera Airways, Jetstar, Qantas, Qatar Airways y Royal Jordanian fueron las últimas seis aerolíneas en adherirse al programa Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que facilita el almacenamiento de datos de viaje en el marco de la crisis por la pandemia del covid-19. 

Estas compañías aéreas se unirán a Emirates como pioneras en la implementación del IATA Travel Pass, informó la asociación de aerolíneas en el marco de su Asamblea General que se llevó a cabo del 3 al 5 de octubre en Boston, Estados Unidos. 

“Luego de meses de prueba, el IATA Travel Pass está entrando en una fase operacional. La app ha comprobado ser una herramienta efectiva para manejar el complejo desorden de credenciales de viaje que los gobiernos solicitan actualmente”, indicó Willie Walsh, director general de la IATA. 

Asimismo, Walsh considera que el hecho de que algunas de las grandes aerolíneas del mundo estén operando con el Travel Pass es un voto de confianza que permitirá a los consumidores utilizar la aplicación en los próximos meses. 

El Travel Pass es una app para teléfonos móviles que ofrece a los viajeros una manera segura de verificar los requerimientos que necesitan para viajar, así como recibir los resultados de pruebas covid-19 y escanear sus certificados de vacunación, verificando que cumplen con las reglas de viaje y compartiendo sus datos con aerolíneas y autoridades sanitarias incluso antes de abordar. 

Hasta el momento, el Travel Pass permite almacenar y gestionar los certificados de vacunación de 52 países (o el 56% de todo el tráfico aéreo mundial). Para finales de noviembre, se incrementará a 74 países, o el 85% del tráfico global.

Facebook comments