Pasar al contenido principal
04/12/2021

Presenta Aeroméxico Plan de Reestructura

Daniel Martíne… / Viernes, 1 Octubre 2021 - 20:36
Además, presentará ante la corte al menos un suplemento al Plan

Grupo Aeroméxico presentó hoy su Plan Conjunto de Reestructura y la moción solicitando a la Corte para que sean aprobados los procedimientos de solicitud respecto al Plan. Este paso es un “hito clave en el camino de la compañía para salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11”. 

Asimismo, la aerolínea tiene la intención de presentar al menos un suplemento al Plan dentro de los próximos días. Se tiene agendada una audiencia para revisar este tema el próximo 21 de octubre

Una vez que la Corte apruebe el Plan de Reestructura de Aeroméxico, la aerolínea iniciará el proceso para solicitar a sus acreedores que voten sobre el proyecto. 

“Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”, indicó en un comunicado. 

Al momento de la publicación de esta nota, Aeroméxico aún no había liberado, dentro de la página web donde almacena los documentos de Capítulo 11, el Disclosure Statement, documento que contiene las proyecciones operacionales, la historia, los bienes, el negocio, así como los riesgos asociados y el análisis del plan de reorganización de la aerolínea. 

Aeroméxico se encuentra en reorganización financiera bajo el Capítulo 11 desde el 30 de junio de 2020, derivado del impacto de la crisis por el covid-19.

Facebook comments