Pasar al contenido principal
16/10/2021

Celebra IATA reapertura de Argentina

Redacción A21 / Viernes, 1 Octubre 2021 - 17:06
Con la reapertura se restaurarán aproximadamente 100 rutas aéreas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró que el gobierno argentino haya tomado la decisión de abrir sus fronteras a partir del 1 de noviembre, así como levantar el cupo de ingreso de pasajeros internacionales diarios. 

“La decisión del gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es una buena noticia en varios frentes”, indicó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas. 

En primer lugar, esta medida restablece la libertad de viajar, la cual será especialmente bienvenida dado que la mayor parte de los argentinos no pudieron volar durante los últimos 18 meses, indicó Cerdá. 

“Además, las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido durante este tiempo. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través de la contribución del turismo y los negocios internacionales”, dijo Peter Cerda.

La reapertura permitirá la restauración de aproximadamente 100 rutas, generar hasta mil 779 millones de dólares de contribución directa al PIB, apoyar y mantener más de 21 mil puestos de trabajo y proporcionar una contribución total anual de 22 mil 500 millones de dólares al Producto Interno Bruto de Argentina. 

A la par de esto, la IATA también hizo un llamado al gobierno vecino de Chile para que elimine los requerimientos de cuarentena obligatoria, debido a que estos no ayudan a estimular el tráfico internacional ni a reconectar al país con el resto del mundo.

Facebook comments