Pasar al contenido principal
17/10/2021

Optimizará LATAM consumo de combustible en flota A320

Redacción A21 / Miércoles, 22 Septiembre 2021 - 11:30
Con esta mejora, ahorraría anualmente más de 100 toneladas de combustible por avión

LATAM Airlines actualizará su flota de aviones Airbus A320 con la función Descent Profile Optimization (DPO), una función que, junto al Sistema de Gestión de Vuelo a bordo, ayudará a ahorrar combustible. Con esta mejora, ahorraría anualmente más de 100 toneladas de combustible por avión.

Con el DPO, los aviones podrán descender desde la altitud de crucero utilizando únicamente el empuje del motor en ralentí (cuando la aceleración está al mínimo de potencia), lo que reduce el consumo de combustible, y al mismo tiempo, disminuyendo las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas anuales por avión.

La aerolínea prevé recibir los kits necesarios para llevar a cabo esta actualización a finales de 2021. La mejora se realizará sus más de 200 unidades de ese modelo.

“La optimización de la trayectoria de vuelo de la aeronave es uno de los factores clave para mejorar la eficiencia en cooperación con el control del tráfico aéreo. Gracias a la función DPO, LATAM Airlines generará un ahorro de más de 100 toneladas de combustible al año por avión en toda su red”, aseguró LATAM.

Facebook comments