• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Analizan separación de familias en vuelos low-cost

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Analizan separación de familias en vuelos low-cost

El gobierno de Estados Unidos enfrenta presión para lanzar una nueva investigación sobre cómo las aerolíneas de este país han vuelto un reto que las familias (especialmente aquellas que viajan con menores de edad) obtengan lugares juntos a bordo de un vuelo, particularmente en los de bajo costo, de acuerdo con medios locales. 

El Departamento de Transporte (DOT) inició una investigación para determinar qué acciones se pueden tomar, señaló una portavoz. En Estados Unidos es normal que, cuando una familia adquiere boletos con la tarifa más básica, no pueda elegir los lugares en los que se sienta, por lo que queda a merced de la aerolínea y puede quedar separada. 

Lo que piden las distintas organizaciones en favor de los consumidores es que el DOT imponga una normativa que permita que los niños de 13 años o menos permanezcan junto a un miembro de su familia, sin importar la tarifa adquirida en su boleto. 

Esta situación se da principalmente entre las líneas de bajo costo, como Spirit y Allegiant, las cuales cobran extra por elegir un asiento antes de los vuelos. 

La consultora IdeaWorks señaló que las aerolíneas tienen que ser inteligentes al momento de diseñar sus ganancias auxiliares (como la venta separada de los asientos de viaje), y seguir los ejemplos de compañías como Ryanair y Singapore Airlines a nivel mundial. 

Singapore Airlines, por ejemplo, permite que sus pasajeros volando con tarifas Economy Lite y Economy Value, elijan sus asientos con un costo extra. Sin embargo, el motor de búsquedas reconoce cuando un pasajero está reservando un vuelo con un niño, y, de manera automática, le permite elegir una siento complementario. Por su parte, Ryanair informa de manera automática que un adulto puede elegir, libre de cargo, el asiento de hasta cuatro niños. 

“Soy un defensor de las ganancias auxiliares, pero necesitan ser aplicadas de manera inteligente y correcta. Muy a menudo, en su apuro por obtener más ganancias auxiliares, las aerolíneas se rehúsan a poner el punto sobre todas las íes y la línea en todas las tes”, dijo, Jay Sorensen, presidente de IdeaWorks. 

Tags: bajo costolow-cost

Noticias Relacionadas

Desafíos y estrategias de las aerolíneas de bajo costo en vuelos de larga distancia: OAG

Desafíos y estrategias de las aerolíneas de bajo costo en vuelos de larga distancia: OAG

18 marzo, 2025
Concluye WestJet su integración con su filial Swoop

Concluye WestJet su integración con su filial Swoop

1 noviembre, 2023
¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

14 septiembre, 2023
Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

14 septiembre, 2023
Next Post

El camino a la recuperación

Simplifica Inglaterra semáforo para viajes internacionales

Simplifica Inglaterra semáforo para viajes internacionales

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados