Wizz Air mantiene negociaciones con Airbus para la compra de al menos 100 aviones de fuselaje estrecho para apoyar su estrategia de expansión, aprovechándose de que la pandemia de covid-19 ha debilitado las finanzas de las aerolíneas tradicionales.
De acuerdo con la agencia Reuters, las conversaciones entre la aerolínea húngara de bajo costo y el fabricante europeo se desarrollaron durante todo el verano, sin embargo, ninguno de los involucrados está listo para anunciar el acuerdo.
A la par de sus planes de crecimiento, el pasado mes de agosto la compañía anunció la contratación de cuatro mil 600 nuevos pilotos para 2030. Actualmente la compañía ya ha entrenado a más de 150 pilotos y espera contratar a 300 más antes de finalizar el año.
“Los pilotos que se unan a Wizz Air tendrán la oportunidad de operar la flota en constante crecimiento de la aerolínea de aviones Airbus A320 y A321 jóvenes, modernos y sostenibles en más de 800 rutas a 191 destinos en 49 países”, dijo la aerolínea a través de un comunicado de prensa
Wizz alcanzó un factor de ocupación del 83.6% durante el mes de agosto, la más alta dentro de las compañías europeas, transportando a 3.6 millones de pasajeros. Cuenta con 93% de las operaciones que tenía antes de la pandemia, lo que la aproxima a la recuperación total, según cifras de la aerolínea.
Facebook comments