Pasar al contenido principal
17/10/2021

Reglas de viaje en Europa crean confusión: IATA

Redacción A21 / Domingo, 5 Septiembre 2021 - 20:20

La libertad de movimiento en Europa está comprometida por el fracaso de los Estados miembros para armonizar las regulaciones de entrada a cada país, de cara a la crisis por la pandemia del covid-19, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De acuerdo con la IATA, la reapertura de las fronteras en Europa está siendo confusa para los viajeros y negocios, y esto ha derivado en que no se logren los beneficios en términos de recuperación económica.

En una investigación, la IATA encontró que alrededor del 30% de los países europeos que están aceptando el Certificado Digital de Covid para la Unión Europea no están aceptando el uso de pruebas rápidas de detección de la enfermedad; asimismo, el 19% de los países no está exceptuando a los niños de los requerimientos de pruebas.

El 41% de los países no está permitiendo la entrada de los viajeros vacunados de la “lista blanca” de naciones que no forman parte de la Unión Europea, y también hay diferencias en cómo se puede llevar a cabo el papeleo para llenar las formas de localización de los pasajeros: el 45% las acepta en línea, el 33% las acepta en papel y en línea y 11% de los gobiernos sólo las acepta en papel.

“Es esencial que los Estados Europeos se unan bajo los mismos procedimientos de viaje. El buen trabajo hecho por la Comisión y los Estados para desarrollar el Certificado Digital está siendo desaprovechado debido a la mezcla de regulaciones sin armonización. ¿Cómo puede un pasajero viajar con confianza cuando las reglas son tan diferentes para cada país dentro de la Unión Europea?, dijo Rafael Schvartzmann, vicepresidente regional de Europa para la IATA.

De esta forma, la IATA instó a los gobiernos europeos para que homologuen sus reglas para los viajeros y permitan una experiencia mucho más fluida. 

Facebook comments