Pasar al contenido principal
17/10/2021

Lufthansa cree que la crisis covid está cerca de su fin

Redacción A21 / Miércoles, 1 Septiembre 2021 - 15:44
Pese a estar a un 50% de los niveles de pasajeros de 2019, logró un flujo de caja de 340 mde

Pese a estar a un 50% de los niveles de tráfico de pasajeros registrados en 2019, Grupo Lufthansa logró un flujo de caja positivo de 340 millones de euros gracias a los recortes de costos, lo que da señales positivas de que la pandemia se encuentra próxima a su etapa final, dijo Carsten Spohr, director del transportista.

Spohr señaló que el hecho de que los Estados Unidos continúen con restricciones para los viajeros procedentes de Europa es un obstáculo para la recuperación, sin embargo, Lufthansa se ha mantenido a flote con niveles de tráfico unilateral a través del Atlántico, ayudándose por la demanda de transporte aéreo de carga. Esta división alcanzó un beneficio operativo ajustado récord de 640 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

No obstante, reconoció que el transporte aéreo de carga “no puede compensar todos los demás problemas” y por lo tanto la empresa está enfocada en reestructurarse. Como parte de estos cambios, Lufthansa pasó de tener una plantilla de 140 mil a 110 mil personas, y apunta a llegar a los cien mil colaboradores.

Entre los próximos tres años proyecta tener un gasto de capital anual de dos mil 500 mde (tres mil millones de dólares), en comparación con los tres mil 600 mde acumulados en 2019.

Además de su plan de reestructura, la aerolínea planea eficientar sus operaciones mediante la armonización del mantenimiento de aeronaves, la digitalización y la migración a la nube de las funciones de dirección y planificación, de forma que lograr una organización simple y optimizada.

Facebook comments