Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recertifica India el Boeing 737 MAX

Redacción A21 / Jueves, 26 Agosto 2021 - 13:20
Permitirá la operación de los aviones Boeing modelos 737-8 y 737-9

La Dirección General de Aviación Civil de la India otorgó la recertificación al avión B737 MAX de Boeing, luego de 17 meses de que pusiera en tierra a todas las aeronaves de esta familia, tras los accidentes fatales en Etiopía e Indonesia. 

India es uno de los últimos grandes mercados en recertificar el MAX, sin embargo, a Boeing todavía le falta obtener la luz verde de una de las naciones más importantes para el mercado aéreo internacional, China

“Esta rescisión permite la operación de los aviones Boeing modelos 737-8 y 737-9 (MAX) sólo si se cumplen con todos los requerimientos aplicables para su regreso a la operación comercial”, señaló Arun Kumar, director general de aviación civil en este país. 

Actualmente, sólo hay una aerolínea de la India con aviones MAX en su flota, SpiceJet, la cual cuenta con 12 unidades. Esta compañía podría reiniciar sus vuelos con estas aeronaves a partir de septiembre. 

Sin embargo, Akasa Air, una aerolínea naciente de la India, podría estar interesada en adquirir hasta 100 nuevos aviones Boeing 737 MAX, de acuerdo con reportes locales. 

Por su parte, el director de SpiceJet, Ajay Singh, señaló que el avión MAX permitirá ayudar a la recuperación de la aviación india sobre todo después del impacto provocado por la pandemia del covid-19.

A nivel mundial, 17 reguladores de aviación civil, incluidos los de México y la Unión Europea han permitido las operaciones de los aviones MAX, lo que ha derivado en que 34 aerolíneas reinicien los vuelos a bordo de 345 unidades, realizando más de un millón 200 mil despegues, señaló la autoridad de la India.

Facebook comments