Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pactan sobrecargos y Aeromar incremento salarial

Redacción A21 / Jueves, 26 Agosto 2021 - 14:22
Además se lograron mejoras en los rubros de previsión social, calidad de vida y productividad

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) decidió, por mayoría de votos, aceptar la propuesta de aumento salarial de 2.9% directo a tabulador para los sobrecargos de Transportes Aeromar, como parte de la revisión contractual y salarial 2021, por lo que queda conjurado el movimiento de huelga que estaba programada para el 31 de agosto. 

Asimismo ASSA informó que alcanzaron acuerdos en el 85% de los puntos presentados al transportista en un pliego petitorio, logrando mejoras en los rubros de previsión social, calidad de vida y productividad del Contrato Colectivo de Trabajo. 

“Bajo un entorno económico y financiero difícil, producto de las afectaciones que el covid-19 ha ejercido en nuestra industria aérea, el trabajo de negociación desarrollado durante las mesas de trabajo con la empresa y la autoridad laboral transitó con el objetivo principal de obtener mayor beneficio para los sobrecargos y sus familias”, indicó el gremio en un comunicado. 

En marzo, los agremiados aceptaron, por mayoría de votos, un convenio de pago de adeudos por conceptos de tiempos extra, vacaciones, bonos, entre otros, para ser cubierto a partir de marzo y durante todo el 2021. De acuerdo con ASSA, Aeromar ha cumplido con estos pagos.

Facebook comments