Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pedirá Qantas a su personal vacunarse contra covid-19

Redacción A21 / Jueves, 19 Agosto 2021 - 15:59

Como parte del compromiso de Grupo Qantas con la seguridad tanto de su fuerza laboral, como de sus clientes y las comunidades a las que vuela, la aerolínea requerirá que todos sus empleados estén completamente vacunados contra el covid-19. 

De acuerdo con la compañía, los trabajadores de primera línea, incluidos tripulación de cabina, pilotos y personal de tierra deberán haber recibido alguna de las vacunas contra el covid-19 antes del 15 de noviembre de 2021, mientras que el resto del personal tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2022. 

La compañía indicó que habrá exenciones para aquellos que, por razones médicas documentadas, no puedan recibir las dosis.

“Un miembro de la tripulación puede volar a varias ciudades y entrar en contacto con miles de personas en un solo día. Es muy importante asegurarse de que estén vacunados, dado el potencial de propagación de este virus y creo que es el tipo de liderazgo en seguridad que la gente esperaría de nosotro”, indicó Alan Joyce, director del Grupo. 

Esta decisión se produjo luego de que Qantas y Jetstar, aerolínea filial, realizaron una consulta entre sus empleados y 22 mil pasajeros para conocer su opinión sobre la vacunación. De las 12 mil respuestas recibidas, tres cuartas partes dijo que la completa inmunización debería ser un requisito para los empleados y surgirían preocupaciones en caso de que no lo estuvieran. 

Por otro lado, en una encuesta diferente realizada a más de mil clientes, éstos opinaron que el 92% dijo esperar que la tripulación esté completamente vacunada.

Facebook comments