• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Estimulación del tráfico, el gran reto de las nuevas rutas de Aeroméxico

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
16 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estimulación del tráfico, el gran reto de las nuevas rutas de Aeroméxico

Aeroméxico se enfrenta al gran reto de estimular el tráfico de pasajeros mediante el logro de una estrategia que combine la rentabilidad entre el factor de ocupación y las tarifas promedio por kilómetro, así como optimizar los ingresos del transporte de carga y los tiempos de conexión en su mercado nacional.

Luego de que Grupo Aeroméxico anunciara el lanzamiento de dos nuevas rutas, desde Guadalajara y Monterrey con destino a Madrid, España, especialistas se cuestionan cuál será la contribución estimada para la aerolínea, tanto de manera individual, como a su red global.

“Por el lado de los ingresos, se debe trabajar con la mezcla de pasajeros de negocio, turismo y Visiting Friends and Relatives, optimizar los ingresos complementarios y los del segmento de carga, así como buscar incentivos y apoyo de marketing de los gobiernos locales”, detalló René Armas Maes, vicepresidente comercial y consultor aeronáutico.

“Las rutas de largo radio con ciudades secundarias, que no son hubs, siempre han sido un reto para las compañías tradicionales. En los últimos años, las compañías de bajo costo y largo alcance han sido las que han desarrollado esta estrategia, que por el efecto del covid han tenido un retroceso relevante. Sin embargo la conectividad se tiene que restablecer y quizás estas estrategias que anteriormente funcionaban como “nichos” de mercado, ahora se conviertan en nuevas rutas estables”, señaló Eliseo Llamazares, miembro del Grupo Global de Aviación y Turismo en KPMG y responsable de Aviación y Turismo para Latinoamérica.

Por su parte, Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al cliente en la aerolínea, señaló que Aeroméxico sabe que el mercado de carga es vital para el futuro inmediato de la compañía, por eso el lanzamiento de sus dos nuevas rutas a Madrid, son solo una parte de los planes para atender las demandas de sus clientes, “incluyendo más oportunidades para el transporte de carga”.

En los primeros seis meses de operación, los vuelos de Guadalajara y Monterrey a Madrid contribuirán marginalmente a la red de rutas de Aeroméxico, sobre todo debido a que la demanda internacional continúa en fase de recuperación de la crisis por covid-19. 

Por ahora, “bajo las circunstancias correctas de tráfico, ingresos, costos, apoyo e incentivos por parte de los aeropuertos, gobiernos y entidades de turismo local y regional, es una oportunidad para testear el mercado en los próximos seis meses y ver el comportamiento de las reservas, rentabilidad y su potencial”, añadió el especialista Armas Maes. 

Mientras tanto, Aeroméxico continúa analizando sus posibles destinos de largo alcance, a lugares fuera de los Estados Unidos, donde, por ahora, no es posible añadir nuevas rutas ni capacidad, debido a la degradación a Categoría 2 de la Agencia Federal de Aviación Civil. 

Aunque la ruta Cancún-Madrid no está en los planes de Aeroméxico por ahora (según confirmó un portavoz de la compañía), sí hay planes para operar vuelos a nuevos destinos como Río de Janeiro, en Brasil, y Roma, en Italia, de acuerdo con diversas fuentes cercanas a la línea aérea.

Tags: Grupo AeroméxicoMadridnuevas rutas

Noticias Relacionadas

Planea Turkish Airlines nuevas rutas a Auckland y Minneapolis en 2025

Planea Turkish Airlines nuevas rutas a Auckland y Minneapolis en 2025

22 enero, 2025
Reporta Viva crecimiento de 10.6% en tráfico de pasajeros en los primeros 11 meses del año

Reporta Viva crecimiento de 10.6% en tráfico de pasajeros en los primeros 11 meses del año

13 diciembre, 2024
Inaugura Viva Aerobus dos rutas a EU desde Monterrey

Inaugura Viva Aerobus dos rutas a EU desde Monterrey

2 julio, 2024
Amplía Etihad Cargo su red europea con 2 vuelos semanales a Madrid

Amplía Etihad Cargo su red europea con 2 vuelos semanales a Madrid

27 junio, 2024
Next Post
Pide Afganistán que aeronaves eviten su espacio aéreo

Pide Afganistán que aeronaves eviten su espacio aéreo

México, la tercera mejor recuperación mundial

México, la tercera mejor recuperación mundial

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados