• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Empresas deben prepararse para la recuperación

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Empresas deben prepararse para la recuperación

Ante la reactivación de la actividad turística, tanto aerolíneas como toda la cadena que integra la industria deberán prepararse con antelación al aumento de la demanda, o de lo contrario, podrían enfrentarse a dificultades para capitalizar la llegada de viajeros. 

De acuerdo con la consultora McKinsey & Company, con el crecimiento de demanda que se avecina, los líderes de la industria tendrán una oportunidad de redefinir sus propuestas de valor y ofrecer servicios distintivos, lo que entre otras cosas, incrementará la lealtad de los clientes.

Para ello deberán enfocarse en cuatro áreas: recuperar la capacidad, invertir de forma innovadora, reimaginar enfoques comerciales y aprender de los momentos críticos así como del ecosistema en general. 

El primer punto es el más urgente para toda la cadena de suministro ya que actualmente los niveles de capacidad de aviación se encuentran por debajo de los niveles prepandémicos. En cuanto a la inversión, la consultora recuerda que la experiencia de cliente se configura de principio a fin, y en la actualidad los viajeros necesitan más asistencia.

“La industria debe asegurarse de que los procesos de reapertura sean fluidos y de que los viajeros dispongan de la asistencia adecuada que les ayude a adaptarse a las nuevas formas de viajar”, señaló McKinsey & Company.

En cuanto a la definición, la empresa especifica que las compañías pueden reconsiderar sus enfoques ya que los pasajeros de aerolíneas y huéspedes de hotel serán diferentes. Por último, además de agilizar los procesos, deben de aprovechar la experiencia y se debe llegar a un consenso sobre normas y requisitos de seguridad tanto gubernamental como de la industria. 

How will #travel bounce back after the pandemic?

If travel companies can build capacity, invest in digital innovation, revisit commercial approaches, and learn from critical moments, they’ll be well-positioned in any recovery scenario. ➡️ https://t.co/6t1okDZg41 pic.twitter.com/3oFGKWyd36

— McKinsey & Company (@McKinsey) July 29, 2021

Pese al alto deseo por viajar, la consultora señaló que el número de casos positivos por covid-19 así como la tasa de vacunación serán factores claves a considerar, ya que la población que viven en países con acceso limitado de dosis y niveles altos de contagios estarán sujetos a estrictas restricciones por más tiempo.

En cuanto a la recuperación, la consultora indicó la probabilidad de que vean un mayor interés en vuelos nacionales, especialmente para países con mercados internos considerables. De igual modo, es probable que se abran más “burbujas de viaje” en territorios con casos muy bajos.

Tags: McKinsey & Companypasajeros

Noticias Relacionadas

Inaugura India el Aeropuerto Internacional Navi Mumbai

Inaugura India el Aeropuerto Internacional Navi Mumbai

9 octubre, 2025
Aumenta 4.6% demanda de pasajeros durante agosto y 4.1% la carga: IATA

Aumenta 4.6% demanda de pasajeros durante agosto y 4.1% la carga: IATA

1 octubre, 2025
Alcanza transporte aéreo en México más de 82 millones de pasajeros

Alcanza transporte aéreo en México más de 82 millones de pasajeros

2 octubre, 2025
Supera Aeropuerto de Santiago 17.8 millones de pasajeros en primeros 8 meses

Supera Aeropuerto de Santiago 17.8 millones de pasajeros en primeros 8 meses

23 septiembre, 2025
Next Post

Los drones de la lluvia

Premiarán ACI y Amadeus innovación tecnológica

Premiarán ACI y Amadeus innovación tecnológica

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados