Pasar al contenido principal
19/04/2024

Mercado de carga continúa al alza

Redacción A21 / Miércoles, 28 Julio 2021 - 17:34
La demanda global creció 9.9% en junio

El transporte aéreo de carga tuvo su mejor rendimiento desde 2017, con un crecimiento anual del 8% durante el primer semestre del año, reportó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Pese a la crisis por la pandemia del covid-19, el transporte aéreo de carga continúa con altos niveles de operación, de acuerdo con los datos mostrados por la IATA, así como crecimientos en todas las regiones, excepto América Latina. 

La demanda global por servicios de carga aérea, medida en toneladas de mercancía por kilómetro (CTK) creció 9.9% en junio, si se le compara con el mismo periodo de 2019, mientras que la capacidad continúa 10.8% por debajo de los niveles prepandémicos, debido a la falta de aviones activos entre las aerolíneas, impactadas por la crisis pandémica. 

“La carga aérea está siendo un negocio enérgico conforme la economía global continúa su recuperación de la crisis del covid-19. Con la demanda del 8% por encima de los niveles precrisis en el primer semestre, la carga aérea es un salvavidas financiero para muchas aerolíneas que continúan impactadas por el cierre de fronteras”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

De cara a los próximos meses, la IATA observa condiciones económicas favorables para mantener la tendencia al alza del transporte aéreo de carga. Por ejemplo, la confianza general de los negocios a nivel mundial continúa recuperándose, y las órdenes de productos ha crecido a un ritmo acelerado en la mayor parte de las economías. Asimismo, la diferencia costo-competitividad-confianza del transporte aéreo, en comparación con el marítimo ha mejorado en favor de las aerolíneas.

Facebook comments