Pasar al contenido principal
16/04/2024

Reporta Southwest ganancias durante el segundo trimestre

Redacción A21 / Viernes, 23 Julio 2021 - 11:30
sus ingresos operativos durante abril, mayo y junio aumentaron casi un 300% en comparación con 2020

Southwest Airlines reportó un ingreso neto de 348 millones de dólares en el segundo trimestre del año, en gran parte gracias a la ayuda financiera del gobierno federal de 724 mdd en virtud del Programa de Apoyo a la Nómina. 

De acuerdo con Gary Kelly, director de la aerolínea, la demanda registrada en junio rebasó los niveles prepandémicos y las tarifas fueron comparables a las que se tenían en el sexto mes del 2019. En cuanto a las reservas actuales, esperan que en julio se vea una tendencia más alta que los registros de hace dos años.

“Los ingresos comerciales continúan rezagados en las tendencias de ingresos de ocio; sin embargo, nos alienta la mejora en los ingresos comerciales en el segundo trimestre de 2021, y seguimos experimentando mejoras semanales constantes en las reservas comerciales”, agregó Kelly. 

De acuerdo con su reporte trimestral, sus ingresos operativos durante abril, mayo y junio aumentaron casi un 300% con respecto al año anterior, pero disminuyeron 32.2% frente a las cifras del 2019. 

La aerolínea informó que el precio del combustible para aviones registró un aumento en comparación con el primer trimestre del año y el segundo del 2020. Asimismo, ha enfrentado cancelaciones y retrasos de vuelos debido al mal clima y a la escasez de personal, por lo que esperan retornar a las actividades a la gran mayoría de sus empleados para finales del segundo trimestre. 

La aerolínea terminó el segundo trimestre con una liquidez de 17.9 mil mdd, por encima de la deuda pendiente de 11.4 mil mdd.

Facebook comments