• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Evitan easyJet y United colisión por 90 metros

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Evitan easyJet y United colisión por 90 metros

La Autoridad de Investigación de Seguridad Aérea de Francia (BEA, por sus siglas en francés) publicó el reporte de un incidente en el que dos aviones, un Boeing 787 de United Airlines y un Airbus A320 de easyJet estuvieron a 90 metros de colisionar.

El incidente ocurrió el 20 de julio de 2020 en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París, Francia, debido a una confusión por parte del control de tránsito aéreo.

Ese día, los aviones estaban despegando desde la pista 09R y aterrizando en la 09L. Sin embargo, el control de tránsito aéreo le pidió al 787 de United Airlines que aterrizara en la pista 09R, sin darse cuenta inicialmente de su error.

A la par, el control de tránsito aéreo envió al Airbus A320 de easyJet para que despegara desde la pista 09R. Mientras la tripulación de la aerolínea británica se acercaba a su posición de salida, preguntó por qué el Dreamliner se acercaba a la misma pista y advirtió que se podría dar una colisión. 

La tripulación del vuelo de United abortó su aterrizaje y se quedó únicamente a 90 metros (300 pies) de colisionar potencialmente con el vuelo de easyJet.

De acuerdo con la investigación de la BEA, al momento del incidente, la controladora aérea en turno estaba preparando un cambio de uso de pistas, y estaba nerviosa por una petición previa, por parte de otra aerolínea que solicitó aterrizar en la 09R por fallas técnicas. Asimismo, tenía falta de práctica como resultado de la poca cantidad de vuelos por la pandemia del covid-19.

Tags: easyJetUnited

Noticias Relacionadas

Amplía easyJet su oferta con nuevas rutas y mayor flota para verano de 2025

Amplía easyJet su oferta con nuevas rutas y mayor flota para verano de 2025

13 diciembre, 2024
Acuerdan easyJet, Renavia y WFS suministro de SAF a largo plazo

Acuerdan easyJet, Renavia y WFS suministro de SAF a largo plazo

28 noviembre, 2024
Evacúan vuelo de EasyJet tras explosión de vape en el equipaje de mano

Evacúan vuelo de EasyJet tras explosión de vape en el equipaje de mano

19 septiembre, 2024
Presenta easyJet informe del impacto de la ineficiencia aérea en emisiones de CO2

Presenta easyJet informe del impacto de la ineficiencia aérea en emisiones de CO2

6 septiembre, 2024
Next Post
Obtiene American 19 mdd en ganancias

Obtiene American 19 mdd en ganancias

Reporta Southwest ganancias durante el segundo trimestre

Reporta Southwest ganancias durante el segundo trimestre

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados