Pasar al contenido principal
29/03/2024

Busca Avianca financiamiento para salir de Capítulo 11

Redacción A21 / Jueves, 22 Julio 2021 - 20:17
Quiere conseguir 1.6 mil millones de dólares

Avianca Holdings presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota en búsqueda de la aprobación de los términos de las cartas de compromiso para obtener su financiamiento de salida del proceso de Capítulo 11.

La financiación tiene un valor de 1.6 mil millones de dólares (mdd) y se utilizaría para reemplazar el actual Tramo A de su dinero como Deudor-En-Posesión (DIP, por sus siglas en inglés) y se convertiría en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la compañía salga de su Capítulo 11.

De acuerdo con la aerolínea sudamericana, ha obtenido dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y de largo plazo.

El primer compromiso provino de un grupo de financistas que incluye a muchos de los actuales acreedores DIP del Tramo A (que tiene un valor por mil 050 millones de dólares en préstamos bajo el nuevo Tramo A-1).

Por su parte, el segundo compromiso es por 550 millones de dólares en préstamos bajo el nuevo Tramo A-2 del financiamiento de salida DIP.

“Este nuevo financiamiento comprometido representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los próximos meses para emerger con éxito del Capítulo 11”, señaló Avianca en un comunicado.

Facebook comments