Pasar al contenido principal
29/03/2024

México es uno de los principales destinos este verano

Daniel Martíne… / Jueves, 15 Julio 2021 - 22:04
Los principales turistas de nuestro país vienen de Estados Unidos, Europa y Sudamérica

La recuperación de los efectos de la pandemia de covid-19 en el transporte aéreo de México ha sido una de las más rápidas a nivel mundial, lo que ha puesto a nuestro país como uno de los destinos principales que visitarán los vacacionistas entre julio y septiembre, de acuerdo con el último análisis de reservas de boletos realizado por la firma analítica ForwardKeys.

En este sentido, el mercado estadounidense continúa como el más fuerte para México. ForwardKeys señala que el número de boletos vendidos en los Estados Unidos para viajar a destinos en nuestro país continúa aproximadamente 30% por encima de los niveles que se tenían previamente a la pandemia.

“Los vecinos del norte han ayudado de forma importante al sector turístico de México. Nuestra información de venta de boletos ha mostrado consistentemente la popularidad de los vuelos desde Estados Unidos a México a partir del verano de 2020, particularmente en las rutas a Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta”, señaló Juan Gómez, analista en ForwardKeys. Estos tres destinos han crecido 54%, 52.8% y 68.5%, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros estadounidenses no parecen ser los únicos motivados en viajar a México durante este verano, señaló la consultora. Las tendencias de compra de boletos aéreos por parte de turistas provenientes de Europa ya casi se recuperan a niveles prepandémicos; algunas naciones sudamericanas también están volando a nuestro país.

 

 

España, Suiza y Francia son los países europeos que más interés están mostrando en México, debido, en parte, a la disminución de las restricciones de viajes, el buen progreso de las campañas de vacunación y la reactivación de la capacidad aérea por parte de aerolíneas como Iberia, Aeroméxico y Air France hacia nuestro país.

En el caso sudamericano, Ecuador se ha convertido en la tendencia sorpresa del 2021. De acuerdo con ForwardKeys, el número de tickets vendidos durante junio para volar a nuestro país fue 35.9%, en comparación con el mismo periodo de 2019, superando incluso en términos porcentuales al crecimiento con Estados Unidos. 

 

En julio, aerolíneas en México están operando al 84%

Durante el mes de julio, las 59 aerolíneas que operan en, desde y hacia México tendrán 62 mil 047 vuelos totales, con una oferta de casi 10 millones de asientos, lo que implica que están tan sólo 16.1% y 10%, respectivamente, por debajo de los niveles que el país tenía en julio de 2019, previo a la crisis por la pandemia del covid-19, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Cirium. 

Sin embargo, cuando se toma también en cuenta la oferta actual para agosto, México se encuentra sólo 6% por debajo en el número de asientos internacionales ofertados durante la temporada de verano de 2019.

“La conectividad aérea es un indicador clave de la demanda. Actualmente, las aerolíneas ofrecen solo 6% menos asientos que en 2019 en todas las rutas internacionales hacia México en julio y agosto. Aunque los asientos hacia Estados Unidos continúan mostrando el mayor incremento (+16% en comparación con los niveles de 2019), la mejora en la capacidad desde mercados claves europeos como el de Francia, que se encuentra 20% por debajo del verano de 2019, definitivamente tendrá un impacto en México y cómo diversifica su demanda”, añadió Gómez de ForwardKeys.

Facebook comments