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23/12/2024

Mercado mexicano, prioritario para Flapper

Redacción A21 / Jueves, 8 Diciembre 2022 - 01:00
La empresa podría ser una especie de Netjets para América Latina

La aerolínea Flapper anunció una inversión cercana a los 6 millones de dólares, que complementa a lo recaudado en 2021 por 2 millones de dólares, los cuales se destinarán a inversiones en tecnología, operaciones de vuelo e incluso adquisiciones de aeronaves.

La compañía de aviación privada bajo demanda de Latinoamérica, explicó que como parte de su expansión, planea dirigir parte de estos recursos a un programa de administración fraccionada que permitirá a actuales y futuros propietarios de aeronaves, comprar acciones en jets y turbohélices seleccionados, que Flapper operaría.

Añadió que una de las prioridades para Flapper en el 2023, es ampliar el mercado mexicano y aportar al crecimiento económico del país. 

“México tiene una alta demanda en cuanto a aviación ejecutiva y es un país con un alto poder adquisitivo, es por ello que para Flapper, México es un mercado muy importante y se estima que pueda convertirse en uno de los países líderes en movilidad aérea para toda la región” afirmó Paul Malicki, CEO de Flapper.

Agregó que la empresa busca consolidar su liderazgo con programas innovadores, desarrollados en estrecha colaboración con socios operadores. “Seguimos apoyando a todos los stakeholders con nuestra plataforma disruptiva, preparada para ofrecer un espectro completo de servicios de aviación ejecutiva, desde pay-per-seat deals (ofertas de pago por asiento), vuelos chárter, hasta adquisición y administración de aeronaves”.

A través de su aplicación, actualmente los clientes de Flapper pueden cotizar servicios en alrededor de 1,150 aeronaves que están disponibles en su plataforma, para vuelos chárter o para reservar asientos en vuelos previamente programados. “Un sistema de cotización patentado estima el precio del vuelo chárter y dependiendo de la compañía operadora, el servicio puede estar disponible en menos de 2 horas”.

Por su parte, Oscar Decotelli, CEO de DXA, el inversionista principal de Flapper, aseveró que la aviación privada en América Latina es un sector estable y de alto rendimiento que actualmente está desatendido desde el punto de vista del cliente.

“Bajo la perspectiva de mercado y con la actual crisis, la aviación privada es una apuesta confiable. El equipo de Flapper está bien estructurado y equipado para construir una especie de Netjets no sólo en América Latina, sino en todos los mercados emergentes. Esperamos poder apoyarlos en este viaje", agregó.

Flapper informó que también comparte el compromiso de una aviación ejecutiva más ecológica. Con el fin de impulsar la incorporación de aeronaves totalmente eléctricas a la movilidad aérea urbana y regional, la compañía ha firmado cartas de intención con varios  fabricantes de equipo original (OEM).

Los compromisos consideran a aeronaves de ala fija convencionales (MagniX), así como programas de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical  (eVTOL) y aviones eléctricos de despegue y aterrizaje cortos (electric short takeoff and landing o eSTOL), como Electra, Jaunt Mobility, y una filial de Embraer, denominada Eve Mobility. El director general de Flapper forma parte del consejo asesor de Eve.

Mario Candido Neto, socio de Arien Invest, señala que "una de las tesis del fondo para invertir es que Arien juega un papel activo en empresas comprometidas con la innovación y la sostenibilidad". 

Anteriormente, mediante la operación de un fondo de infraestructura de 40 millones de dólares, Arien Energy Ventures está evaluando inversiones en varios puertos en la región para ser utilizados por Flapper.

Flapper estima que el mercado actual de vuelos chárter en América Latina oscila alrededor de 2 billones de dólares y el mercado global supera los 10 billones o más. México es uno de los mercados más grandes en temas de aviación privada, es el tercer país con el parque de aviones más grande del mundo y con su llegada al país, se espera que llegue a ser tan importante como lo es en Brasil, país donde Flapper tiene más operaciones.

La compañía argumenta que la futura electrificación de las aeronaves puede triplicar el tamaño del sector de la aviación general, ofreciendo acceso a rutas y lugares de aterrizaje nuevos y previamente abandonados, ya que promete una alternativa más barata, respetuosa con el medio ambiente y una opción prácticamente libre de ruido a los medios de transporte existentes.

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