Pasar al contenido principal
21/09/2021

Reclutará Ryanair a dos mil pilotos para su flota MAX

Redacción A21 / Miércoles, 14 Julio 2021 - 11:32
La mayoría de las vacantes serán cubiertas mediante promociones internas

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair planea contratar a dos mil pilotos en los próximos tres años para volar los más de 200 aviones Boeing 737 MAX que espera recibir.

La mayoría de las vacantes para capitán creadas para operar estas aeronaves serán cubiertas mediante promociones internas, mientras que los aspirantes podrán entrenarse desde este año y unirse a las filiales de la compañía a partir del verano de 2022.

“Esta es una gran noticia para los pilotos experimentados y candidatos, pero también para nuestros propios capitanes quienes disfrutarán de una promoción acelerada”, dijo Darrel Hughes, director de personal de Ryanair.

Para la formación de personal, la compañía está trabajando en colaboración con la Academia Airline Flight en Dublín, Irlanda.

Ryanair es el mayor cliente europeo del MAX con 210 unidades divididas en versiones 737-8 y 737-9. El mes pasado, recibió su primer MAX y anunció que tomará más de 50 para este verano.

“A lo largo de la pandemia, Ryanair ha trabajado en estrecha colaboración con nuestra gente para salvar puestos de trabajo y estamos encantados de comenzar a planificar un retorno al crecimiento en los próximos años a medida que nos recuperamos de la crisis de Covid-19 y crecemos a 200 millones de huéspedes para el año fiscal 2026 '', concluyó Hughes.

Facebook comments