Pasar al contenido principal
29/03/2024

Inician millonarios nueva carrera espacial

Redacción A21 / Lunes, 5 Julio 2021 - 11:55
Los magnates Richard Branson y Jeff Bezos viajarán al espacio este mes

El próximo 11 de julio el empresario británico Richard Branson llevará a cabo un viaje al espacio a bordo de la nave VSS Unity de su compañía, Virgin Galactic, lo que lo convertiría en el primer multimillonario en formar parte de una misión espacial. El vuelo está programado para ocurrir 10 días antes que el del empresario Jeff Bezos, dueño de la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin y exdirector de la plataforma de compras en línea Amazon.

En la misión, denominada “Unity 22”, participarán los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, la instructora de astronautas Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación de Virgin Galactic, Sirisha Bandla. Asimismo, los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latimer estarán en el VMS Eve, un avión que transporta a las alturas a la nave VSS Unity. 

“Cuando regresemos, anunciaré algo muy emocionante para que más personas tengan la oportunidad de convertirse en astronautas. Porque el espacio nos pertenece a todos”, dijo Branson. 

El pasado 25 de junio, Virgin obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para obtener una licencia de lanzamiento comercial completa, esto marcaba la primera vez que el regulador otorgó un certificado a una línea espacial para volar a pasajeros.

Por su parte, la misión de Blue Origin será lanzada el espacio con el cohete New Shepard. A bordo viajarán Bezos y Wally Funk, la primera inspectora de la FAA y que, hace 60 años, fue una de las primeras mujeres entrenadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Funk estuvo entre los candidatos para viajar al espacio en la misión Mercury 13. De acuerdo con la veterana, durante las pruebas demostró cumplir con los objetivos “mejor y más rápido que cualquiera de los hombres”, pero fue excluida.

Facebook comments