Pasar al contenido principal
16/04/2024

Crece la capacidad de aerolíneas

Redacción A21 / Lunes, 5 Julio 2021 - 16:31
El noreste de Asia es la región con mayor crecimiento, ofertando más de 28.8 millones de asientos

Del 5 al 11 de julio, las aerolíneas alrededor del mundo ofertarán alrededor de 78.6 millones de asientos, 3.1 millones más que la semana pasada (+4.1%), aseguró la consultora británica OAG.

La región del noreste de Asia es nuevamente el mercado con mejor rendimiento, luego de agregar 1.4 millones de asientos respecto a la semana anterior, ofertando más de 28.8 millones de asientos, un alza del 7.3%.

La segunda región con mejor rentabilidad es Norteamérica, que acumula más de 20.1 millones de asientos (+3%, en comparativa semana tras semana), de entre las cuales el 90% corresponden a empresas estadounidenses.

En contraparte, el sudeste de Asia, el suroeste del Pacífico y el sur de África registraron disminuciones de -10.8%, -12.6% y -22.4%, respectivamente, en los últimos siete días, luego de que gobiernos volvieran a implementar restricciones de viaje ante nuevas variantes de covid-19 y el aumento en las tarifas aéreas.

“A pesar de la montaña rusa de la recuperación, existe una tendencia de crecimiento en la capacidad mundial pese a los continuos bloqueos en algunos principales mercados nacionales y los recientes picos de contagio por covid-19”, indicó John Grant, analista de la consultora.

Pese a este crecimiento, la OAG señaló que para el resto de julio y agosto, habrá una contracción de 8 millones y 6.7 millones de asientos, respectivamente, debido a que gobiernos alrededor del mundo reactivaron medidas de bloqueo, además de que existen confusiones sobre los requisitos de entrada.

Facebook comments