Pasar al contenido principal
23/10/2021

Cayó venta de boletos en EUA durante mayo

Redacción A21 / Martes, 22 Junio 2021 - 10:36
Los viajeros gastaron 20% menos en vuelos domésticos en comparación con el mismo mes de 2019

Durante mayo, los estadounidenses gastaron un poco más de cinco mil millones de dólares en vuelos domésticos, lo que implicó una caída del 4% en comparación con el mes previo, de acuerdo con datos de Adobe Digital Economy Index. 

De igual forma, este gasto por parte de los viajeros estadounidenses es 20% menor al que tenían durante el mismo periodo pero de 2019, según reportó The New York Times. Hasta la fecha, las aerolíneas estadounidenses han vendido más de 21 mil millones de dólares en boletos domésticos. 

Sin embargo, no queda muy claro por qué las reservaciones tuvieron una caída durante mayo y si la tendencia continuó durante junio, reportó el diario estadounidense. 

Sin embargo, durante las últimas semanas ha incrementado la demanda de los viajes domésticos y el número de viajeros ha incrementado de forma constante; tan solo el domingo 20 de junio, la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos examinó a 2.1 millones de viajeros, la mayor cantidad desde que inició la pandemia.

De acuerdo con datos de la Administración de Seguridad en el Transporte, el domingo 13 de junio hubo dos millones 97 mil viajeros en todo Estados Unidos, un incremento del 385% en comparación con el mismo día en 2020. Asimismo, esta cifra sólo se encontró 20% por debajo de las cifras prepandémicas. 

Facebook comments