El primer Boeing B737 MAX de la aerolínea irlandesa Ryanair llegó a Dublín este miércoles por la tarde, luego de dos años de espera a causa de la puesta en tierra del modelo durante 20 meses como consecuencia de dos accidentes fatales en Etiopía e Indonesia ocurridos entre 2018 y 2019.
Esta primera aeronave, con registro EI-HEN y capacidad para 197 pasajeros entrará en servicio a finales de junio.
Michael O’Leary, director de Ryanair, señaló que la compañía permitirá a los pasajeros que no quieran volar a bordo del MAX viajar en el próximo vuelo disponible en su ruta, con aviones B737-800 NG.
“No obtendrán un reembolso, pero pueden viajar en el próximo vuelo disponible en esa ruta”, agregó el directivo de la aerolínea al diario The Independent.
Aunque no revelaron las rutas que operará la aerolínea con este programa, se espera que mantenga a sus MAX en sus bases de Londres Stansted, el centro más grande del transportista, y en el aeropuerto de Dublín.
Ryanair, es el mayor cliente europeo de MAX, con 210 unidades en orden, en versiones 737-8 y 737-9. En mayo pasado, se reveló que la compañía estaría en pláticas con Boeing para añadir cien nuevas unidades a su pedido de B737 MAX 10.
Thank you @Ryanair for placing an order for 75 additional 737 MAX airplanes. With more than 450 737s in the Ryanair fleet we are humbled by your continued trust and confidence in the Boeing team and the 737 family.
Release: https://t.co/vxctFaI4To pic.twitter.com/MOhA6qCkoN
— The Boeing Company (@Boeing) December 3, 2020
Facebook comments