Pasar al contenido principal
20/04/2024

Rompe Volaris récord en tráfico internacional

Redacción A21 / Jueves, 3 Junio 2021 - 12:52
Sin embargo, la degradación por parte de la FAA congelará su crecimiento

Durante el mes de mayo, Volaris transportó 445 mil pasajeros internacionales, lo que representó un incremento del 2,233.3% en comparación con lo que registró exactamente un año antes, y del 24.6% en comparación con mayo de 2019, en épocas prepandémicas, informó la compañía en un comunicado. 

Es la primera vez que la aerolínea de ultra bajo costo supera el número de viajeros internacionales en comparación con 2019. Sin embargo, a finales de mayo, la Administración Federal de Aviación (FAA) degradó a México a Categoría 2 en su ranking de seguridad aérea, por lo que el crecimiento de las compañías aéreas nacionales está congelado hasta que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) logre obtener nuevamente la Categoría 1.  

Volaris ha aprovechado el boom en tres segmentos claves: los viajeros de placer, los que visitan a amigos y familiares (VFR) y los que forman parte del turismo médico, y vuelan a Estados Unidos para vacunarse contra el covid-19. 

En total, durante mayo, Volaris transportó dos millones 157 mil pasajeros, lo que también representó un incremento del 12% en comparación con los niveles previos a la pandemia. 

En el segmento doméstico, la aerolínea movió a un millón 712 mil personas, un alza del 9.1% con respecto a 2019. La demanda en el mercado nacional e internacional de la aerolínea aumentó 16.3% y 19.3% respectivamente, comparado con dos años atrás. El operador reportó que el factor de ocupación fue de 90.8% y 81.4%, respectivamente.

Facebook comments