Pasar al contenido principal
15/04/2024

Alemania incrementaría su participación estatal en Lufthansa

Redacción A21 / Jueves, 3 Junio 2021 - 19:56
Analiza la posibilidad de invertir tres mil millones de euros

El gobierno alemán está considerando incrementar su capital en Lufthansa a través de una inversión conjunta de tres mil millones de euros, lo que ayudaría a que la aerolínea pague su rescate financiero, señaló Olaf Scholz, ministro de Finanzas. 

El año pasado, Lufthansa recibió un rescate financiero por nueve mil millones de dólares, en los cuales se incluyó una participación silenciosa de 5.5 mil millones que la aerolínea planea repagar con incrementos de capital, de acuerdo con Reuters. 

Si el gobierno alemán participa en la nueva inversión, esto daría una señal positiva a los mercados y apoyaría a que Lufthansa se refinancie de manera exitosa, además de que también limitaría la dilución del actual capital accionario del país germánico, que equivale al 20% del total de la aerolínea. 

“Estamos viendo esta opción de cerca. Una cosa es clara: si las compañías tienen como objetivo la necesidad de liberarse del apoyo Estatal, haremos todo lo que podemos para que se cumpla. Nuestro apoyo inicial se dio para que las empresas sobrevivieran a la crisis y luego pudieran pararse por sí mismas”, dijo Scholz. 

Finalmente, si el gobierno decide incrementar su participación estatal en Lufthansa, la Comisión Europea podría verse involucrada.

Facebook comments