• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pese a Categoría 2, no hay caída inicial en demanda

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pese a Categoría 2, no hay caída inicial en demanda

Pese a que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense degradó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a Categoría 2, todavía no se ha registrado una caída en la capacidad ofertada en vuelos entre México y Estados Unidos, e incluso, hay un incremento mensual del 7.3%, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Cirium. 

Entre mayo y junio de 2021, las 13 aerolíneas que operan entre México y Estados Unidos  (cuatro mexicanas y nueve estadounidenses) incrementaron en 7.3% su número de operaciones y en 7.7% el número de asientos disponibles entre ambos países. 

Difícilmente las compañías mexicanas podrán añadir mucho más a partir de ahora, puesto que la degradación a Categoría 2 les impide lanzar nuevas rutas, incrementar el número de frecuencias o incluso cambiar la aeronave que se utiliza en determinado vuelo. Es decir, las aerolíneas nacionales tienen congelado su crecimiento a lo que estaba autorizado (incluso si no se había lanzado todavía) al momento de la decisión de la FAA. 

Por su parte, las aerolíneas de Estados Unidos sí pueden añadir más vuelos y rutas a México, mientras que su restricción principal es que no pueden operar códigos compartidos con compañías mexicanas, lo que afecta a dos, Delta (con Aeroméxico) y Frontier Airlines (con Volaris). 

De acuerdo con datos de Cirium, cuatro de las trece aerolíneas prevén reducir el número de vuelos y asientos ofertados en junio, en comparación con mayo. Estas son Alaska Airlines (con una reducción del 11.6%), Delta, con -4.5%, Volaris con -2.9% y Southwest Airlines con -0.4%. 

Viva Aerobus se mantendrá en los mismos niveles de operación que tuvo el mes pasado, con 1,500 vuelos programados entre ambos países para junio. Por su parte, Aeroméxico incrementó en un 13% sus operaciones para este mes y Aeromar tuvo la mayor alza entre los operadores nacionales con 36.4%. 

Sin embargo, estos datos iniciales no implican que no habrá una corrección en la demanda en los próximos meses. De acuerdo con René Armas Maes, vicepresidente comercial de MIDAS Aviation, las aerolíneas estadounidenses pueden ganar hasta un 10% de participación adicional en el mercado bilateral de ambos países.

Tags: Categoría 2degradaciónFAA

Noticias Relacionadas

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

Lanza Breeze Airways rutas invernales a Cancún desde cuatro ciudades de EU

26 septiembre, 2025
Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

25 septiembre, 2025
Lanza FAA convocatoria para modernizar sistema de gestión del tráfico aéreo

Lanza FAA convocatoria para modernizar sistema de gestión del tráfico aéreo

25 septiembre, 2025
Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

24 septiembre, 2025
Next Post
Intercambio de datos, clave para evitar delitos en transporte aéreo

Intercambio de datos, clave para evitar delitos en transporte aéreo

Recibe Aeroméxico sus primeros 737 MAX 9

Recibe Aeroméxico sus primeros 737 MAX 9

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados