Pasar al contenido principal
29/03/2024

Analistas esperan una ‘pobre’ temporada de verano

Redacción A21 / Miércoles, 19 Mayo 2021 - 16:56
Las restricciones a los viajes amenazan el desempeño de los viajes

Debido a las todavía recurrentes restricciones gubernamentales por el impacto de la crisis sanitaria del covid-19, se espera que la temporada de verano a nivel mundial sea baja, afectando las finanzas de la industria aérea y aeroportuaria. 

“Estamos a semanas de entrar en una baja temporada de verano nuevamente. La capacidad global está 42% por debajo de los niveles que tenía hace dos años”, señaló John Grant, analista senior de la consultora OAG durante un webinar organizado por esta compañía. 

Asimismo, que algunas aerolíneas hayan recuperado sus niveles de capacidad, no significa que las personas estén viajando de la misma manera, y llenando esos aviones, dejaron entrever los analistas Grant, David King (project manager de Cape Town Air Access) y Becca Rowland (miembro de MIDAS Aviation). 

La demanda está entre 15 y 20% por debajo de la capacidad. La actividad en el número de reservas entre algunos países incluso se encuentra 90% por debajo. Esto se debe a que las personas ya cayeron antes en la trampa de comprar nuevos boletos sólo para ver truncados sus planes de viaje y recibir vouchers por parte de las aerolíneas”, indicó Becca Rowland. 

Varios países continúan liderando la recuperación de la industria aérea a nivel mundial: China se encuentra con un incremento del 10% en su capacidad, con respecto a la misma semana de hace dos años, mientras que Estados Unidos se encuentra un 25% por debajo de sus niveles prepandémicos, señaló Grant. 

Sin embargo, para los Estados Unidos esta caída con respecto a los niveles previos a la pandemia se debe únicamente a la falta de un fuerte mercado aéreo internacional: en el segmento doméstico, la capacidad ya está casi totalmente recuperada. 

En cambio, otros países continúan severamente deprimidos, como es el caso de Reino Unido que permanece 82% por debajo de sus niveles prepandémicos; Alemania está en -78%; España en -67% y Francia en -69%. Es posible que la noticia de que la Unión Europea abrirá sus fronteras para los viajeros vacunados mejore las perspectivas de un verano ligeramente mejor.

Facebook comments