Pasar al contenido principal
25/04/2024

Pese a crisis, aerolíneas experimentan con nuevas rutas

Redacción A21 / Jueves, 13 Mayo 2021 - 16:12
Los aeropuertos regionales son los que mayoritariamente se han beneficiado

En lo que va del año, las aerolíneas a nivel mundial han lanzado más de mil 400 nuevas rutas aéreas, el número más alto en años y que refleja el deseo de las compañías aéreas de usar este periodo para experimentar en sus redes, señaló Deirdre Fulton, de la consultora OAG

El número más grande de nuevas rutas proviene de Europa, donde las aerolíneas han añadido un total de 600 nuevas conexiones entre ciudades, seguida de la región de Asia-Pacífico (gracias a la recuperación del mercado chino) y América del Norte (se han inaugurado 235 nuevas rutas en Estados Unidos). 

“Entre todas las malas noticias y la pérdida de rutas, el apetito de las aerolíneas para experimentar ha dado una leve esperanza a los aeropuertos regionales, que son los que mayoritariamente se benefician de esta clase de pruebas”, señaló Fulton. 

En Europa, las compañías aéreas de bajo costo han sido las más dispuestas a experimentar, como Ryanair, que ha introducido 80 nuevas rutas. Wizz Air, por su parte, ha lanzado 57 nuevas conexiones. 

En contraparte, las aerolíneas legacy se han visto más conservadoras al momento de anunciar nuevas rutas. Corendon Airlines y Turkish Airlines, ambas de Turquía, son las que han lanzado más conexiones con 14 y diez, respectivamente. 

Facebook comments