El Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) entre Aeroméxico y Delta Air Lines cumple cuatro años, en los cuales ambas aerolíneas han transportado a más de 22 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos.
“No sólo celebramos cuatro años de nuestro ACC con Delta, sino también el trabajo de un equipo comprometido con ofrecer un servicio de vanguardia a nuestros clientes en el mercado transfronterizo”, señaló Nicolás Ferri, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico.
Los clientes de ambas compañías pueden comprar boletos en todos los canales de reservación de Aeroméxico y Delta; reservar sus asientos y realizar check-in a través de la aplicación de Aeroméxico o Fly Delta; así como aprovechar la mensajería instantánea gratuita con Wi-Fi a bordo y contar con políticas homologadas de equipaje de mano y documentado.
Sin embargo, en el último año, las aerolíneas han tenido que enfrentar una caída en la demanda como resultado de la crisis por el covid-19 a nivel mundial.
“Si bien los últimos doce meses han sido desafiantes, Delta y Aeroméxico nunca han olvidado su compromiso de mejorar continuamente la experiencia de viaje, ofrecer el mejor servicio y la mejor conectividad”, señaló Alain Bellemare, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional de la aerolínea estadounidense.
Comparado con 2019, ambas aerolíneas están operando un 40% más de capacidad en los principales destinos de playa en México y han reanudado operaciones en rutas importantes como Ciudad de México-Minneapolis, y próximamente lo harán con Ciudad de México-Austin y Ciudad de México-Dallas.
Durante mayo, ambas aerolíneas operarán 3,800 vuelos entre ambos países, una recuperación del 86% en comparación con el mismo periodo de 2019.
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