Pasar al contenido principal
28/03/2024

Consiguen pilotos de Aeromar aumento salarial

Paola Flores / Lunes, 10 Mayo 2021 - 22:20
se acordó un incremento del 4.5% sobre el salario de pilotos

Los 118 capitanes de Transportes Aeromar agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México aprobaron un nuevo convenio con la aerolínea, en donde se contempla un aumento salarial del 4.5% y el cumplimiento de adeudos por parte de la compañía hacia sus trabajadores, sin embargo, también accedieron a recortes salariales del 20% y 30% hasta finalizar el año.

De acuerdo con ASPA, la revisión contractual postergada desde 2020 se dio por concluida luego de acordar un incremento del 4.5% sobre el salario, retroactivo al 1 de mayo. A partir de este nuevo tabulador, los pilotos aportarán el 30% de sus percepciones a la empresa hasta julio de 2021, y el 20% de agosto a diciembre. 

Este es el tercer convenio de reducción de sueldos que firma ASPA con Aeromar desde el inicio de la pandemia. El capitán Jesús Abdala, secretario de Trabajo y Conflictos en el gremio calificó la medida como “difícil”, sin embargo, dada la coyuntura actual, es una forma de apoyo a la fuente de empleo, puntualizó. 

Estamos respaldando a la empresa y confiamos en que, en esta ocasión, ésta sí cumplirá con lo pactado”, agregó Abdala. 

Por su parte, la aerolínea, se comprometió a cubrir los adeudos pendientes que tiene con los pilotos desde septiembre de 2020, además de cubrir los pagos remanentes del fondo de ahorro y el cumplimiento de pagos de las cláusulas sindicales. 

“A pesar de las reducciones unilaterales que vivieron nuestros pilotos en Aeromar, como la reducción no pactada de su salario desde enero, somos una vez más los pilotos de ASPA los que decidimos democráticamente con nuestro voto apoyar la fuente de empleo. Este tipo de acciones demuestra nuestra sensibilidad ante la situación que vive el sector aéreo en México y en el mundo”, dijo Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato.

Facebook comments