Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reducen aerolíneas capacidad por segunda semana consecutiva

Redacción A21 / Martes, 20 Abril 2021 - 18:13
Se ofrecerá 2% menos asientos que la semana pasada

Para la semana del 19 al 25 de abril, las aerolíneas del mundo ofrecerán 61.1 millones de asientos, una disminución de 2% con respecto a la semana pasada; esta es la segunda semana consecutiva con recortes a la capacidad, informó la consultora británica OAG.

John Grant, miembro de la consultora, atribuyó este resultado a la persistencia de los contagios por covid-19 y al lento avance de programas de vacunación en algunos países. Estos dos elementos, explicó, impiden a pasajeros y aerolíneas planificar los viajes con confianza.

El noreste de Asia, Norteamérica y Europa Occidental, son regiones en donde continúan los recortes en los asientos ofertados en comparación con la semana pasada, registrando más de 300 mil lugares recortados cada uno. En los últimos catorce días, estas tres regiones han eliminado alrededor de 1.5 millones de asientos, es decir, 2.3% de la capacidad global.

Sin embargo, la consultora resaltó que, pese a que ocho de los veinte principales mercados están operando por debajo de la mitad de su capacidad normal, entre ellos China, Estados Unidos, India, Japón, Indonesia, Rusia, México y Australia, se han mantenido con la mayor capacidad programada.

Al 19 de abril, China tenía una capacidad de 16.6 millones de asientos, -1.2% en comparación con enero de 2020; Estados Unidos contaba con una oferta de 14.9 millones de lugares (-27.9%), y México contaba con una capacidad de 1.4 millones de asientos (-25.4%).

Facebook comments