Pasar al contenido principal
19/03/2024

Colombia da luz verde a Viva Aerobus y Volaris

Redacción A21 / Viernes, 16 Abril 2021 - 11:21
Busca fortalecer la conectividad aérea del país

La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a las compañías mexicanas Viva Aerobus y Volaris lanzar cinco nuevas rutas entre el país sudamericano y México, informó en un comunicado de prensa. 

A detalle, Viva Aerobus podrá operar la ruta México-Bogotá-México con siete frecuencias semanales. Por su parte, Volaris podrá operar las rutas México-Bogotá-México con cuatro frecuencias semanales; Cancún-Bogotá-Cancún con tres frecuencias semanales; México-Medellín-México con dos frecuencias semanales y Cancún-Medellín-Cancún con dos frecuencias semanales. 

En los últimos meses, estas dos aerolíneas mexicanas, así como tres colombianas han anunciado el incremento y lanzamiento de rutas entre ambos países, aprovechando el gran interés turístico y la salida del mercado de Interjet. 

Lee más: Con mucho potencial el mercado México-Colombia

La compañía de bajo costo Viva Air también entrará próximamente al mercado entre ambos países, con el lanzamiento de sus rutas que conectan Bogotá con Cancún y Ciudad de México, cada una con siete frecuencias semanales. 

Además, Aerocivil autorizó a Wingo a operar desde Medellín a Cancún y desde Cali a Ciudad de México, con siete frecuencias semanales y a Avianca desde Medellín a Cancún, también con un vuelo diario. 

“Con la autorización de las nuevas rutas y de nuevas empresas se reafirma el compromiso y la importancia de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país. Entendemos que es una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones”, manifestó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Facebook comments