• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas low-cost han seguido estas 3 estrategias para el éxito

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 abril, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas low-cost han seguido estas 3 estrategias para el éxito

Durante los últimos años, las aerolíneas de bajo costo y ultra bajo costo (LCC y ULCC, respectivamente) han implementado tres estrategias enfocadas en la innovación digital, lealtad y adaptabilidad al cambio, para incrementar su participación en el mercado y convertirse en competidores directos de las compañías aéreas tradicionales, mejor conocidas como legacy, aseguró Caravelo, empresa de soluciones de venta minorista para aerolíneas.

“Históricamente, las aerolíneas legacy han hecho menos a las low-cost, calificándolas como una competencia distante e indirecta. Sin embargo, es claro que las low-cost ya son una parte establecida de la industria y crecen rápidamente. Se estima que tendrán el 50% del mercado en Europa y Asia-Pacífico para el año 2050”, señaló Caravelo, delineando las tres estrategias que han seguido las LCC en los últimos años. 

En primer lugar está la innovación digital, como el uso de suscripciones, mayor automatización y manejo de ingresos adicionales a la venta de boletos. 

De acuerdo con Caravelo, muchas empresas legacy han tardado en adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos, como la posibilidad de hacer modificaciones a un viaje desde un teléfono móvil, sin necesidad de tener que llamar a un centro de ayuda, entre otras tendencias. 

Por ejemplo, en América Latina, tanto Volaris como Viva Air han lanzado con Caravelo un modelo de suscripción similar al que se ve en compañías como Netflix. 

Lee más: Suscripción al estilo Netflix: ¿futuro de las aerolíneas?

La lealtad de los pasajeros es otra tendencia que se ha modificado en los últimos años, y de acuerdo con la empresa europea, los programas de “viajeros frecuentes”, son estrategias del pasado que ya no atraen ni retienen a nuevos clientes. 

Es en este sentido donde el modelo de suscripción se convierte en una nueva herramienta. 

“En una industria que lucha para mantener lealtad en sus clientes, los pasajeros siempre estarán buscando un mejor precio, una mejor tarifa, a menos de que ya tengan un precio fijo, siempre”, señaló Iñaki Uriz, director general de Caravelo. 

Finalmente, explicó que las aerolíneas de bajo costo no tienen tanto problema en adaptarse a los cambios e innovar, lo que les permite hacer frente a las fluctuaciones del mercado y crecer en ambientes críticos, como es la pandemia del covid-19. 

Tags: aerolíneas de bajo costo

Noticias Relacionadas

Impulsan aerolíneas de bajo costo capacidad internacional en AmLat: OAG

Impulsan aerolíneas de bajo costo capacidad internacional en AmLat: OAG

26 septiembre, 2025
Deben aerolíneas de bajo costo en América Latina apostar por un modelo internacional: OAG

Deben aerolíneas de bajo costo en América Latina apostar por un modelo internacional: OAG

8 agosto, 2025
Aprovechan aerolíneas de bajo costo oportunidad para vuelos de largo recorrido: OAG

Aprovechan aerolíneas de bajo costo oportunidad para vuelos de largo recorrido: OAG

29 abril, 2025
Desafíos y estrategias de las aerolíneas de bajo costo en vuelos de larga distancia: OAG

Desafíos y estrategias de las aerolíneas de bajo costo en vuelos de larga distancia: OAG

18 marzo, 2025
Next Post
Aseguran correcto manejo de productos farmacéuticos

Aseguran correcto manejo de productos farmacéuticos

Cuatro inconvenientes del rediseño del espacio aéreo

Cuatro inconvenientes del rediseño del espacio aéreo

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados