• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recuperan segunda caja negra de avión de Sriwijaya Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 marzo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recuperan segunda caja negra de avión de Sriwijaya Air

Equipos de búsqueda de Indonesia anunciaron la localización de la segunda caja negra del avión de la aerolínea Sriwijaya Air que cayó en el mar de Java, con 62 personas a bordo, el pasado 9 de enero.

La grabadora de voces de cabina fue hallada durante la noche del martes, a un metro de profundidad, explicó Soerjanto Tjahjono, responsable del Comité para la Seguridad del Transporte Nacional de Indonesia. 

Ahora, con la posesión de las dos cajas negras, las autoridades esperan que el proceso de lectura de los datos, transcripción y  cotejo de la información obtenida con el registrador de vuelo y la grabadora de voces tenga una duración de hasta una semana. 

“Sin la grabadora de voz sería muy difícil determinar la causa del accidente del avión de Sriwijaya Air”, añadió Tjahjono en conferencia de prensa. 

El 9 de enero, el Boeing 737-500 de Sriwijaya cayó unos tres mil metros en menos de un minuto, impactando en el mar de Java poco después del despegue. El vuelo iba de Jakarta a la ciudad de Pontianak, en la isla de Borneo. A bordo viajaban 50 pasajeros (incluyendo diez niños) y 12 miembros de la tripulación.

El informe preliminar del Comité para la Seguridad señaló que había una anomalía en la aceleración automática, responsable del empuje del avión. Sin embargo, el reporte final del accidente puede tardar al menos un año más para ser publicado.

Tags: accidenteSriwijaya Air

Noticias Relacionadas

Más de turbulencias

23 abril, 2025
Reportan desplome de helicóptero turístico en el río Hudson

Reportan desplome de helicóptero turístico en el río Hudson

11 abril, 2025
Ofrece Delta 30 mil dólares a pasajeros de avión accidentado en Toronto

Ofrece Delta 30 mil dólares a pasajeros de avión accidentado en Toronto

24 febrero, 2025
Predominan errores humanos en accidentes: Jorge Nares

Predominan errores humanos en accidentes: Jorge Nares

31 enero, 2025
Next Post
Delta dejará de bloquear asientos de en medio

Delta dejará de bloquear asientos de en medio

Alaska Airlines amplía pedido por aviones MAX

Alaska Airlines amplía pedido por aviones MAX

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados