Pasar al contenido principal
24/10/2021

Vendería British Airways oficinas por homeoffice

Redacción A21 / Viernes, 19 Marzo 2021 - 13:47
antes de la crisis sanitaria cerca de dos mil empleados trabajaban en su sede de Waterside

British Airways explora la venta del complejo Waterside, cerca del aeropuerto de Heathrow, ya que la aerolínea prevé que los empleados puedan dividir su tiempo laboral entre las oficinas y el hogar después de la pandemia.

Su sede está ubicada en el oeste de Londres. Ahí, antes de la crisis sanitaria, trabajaban cerca de dos mil empleados, quienes de acuerdo con los directivos, se han adaptado “bien” al trabajo fuera de la sede. 

Queremos considerar cuál será el diseño de oficina ideal para el futuro. Quizás sean escritorios menos fijos y áreas de reunión más informales”, declaró Stuart Kennedy, director de personal en BA. 

Esto viene a consecuencia de la postura del gobierno del Reino Unido, que ha aconsejado al trabajo desde casa siempre que sea posible. 

La aerolínea pagó 200 millones de libras esterlinas para adquirir el terreno de Waterside en la década de 1990. Ahí, British guardaba una colección de arte que ha sido vendida para recaudar fondos en medio de las pérdidas a causa de la baja demanda. 

Otro de los estragos pandémicos es el recorte de 10 mil empleados, quedándose con una plantilla de 30 mil trabajadores, la mayoría de ellos personal que no labora en oficinas, como tripulantes de vuelo, personal de cabina, ingenieros y personal de aeropuerto.

Facebook comments