La Comisión Europea propuso el establecimiento de un certificado digital para sus Estados miembro, el cual permitiría a los ciudadanos vacunados viajar fácilmente dentro del continente durante la temporada de verano.
De acuerdo con la Comisión, el comprobante también proporcionaría a los gobiernos la confianza en reconocer tanto resultados de pruebas covid-19, como los certificados de vacunación y documentos que acrediten que una persona se ha recuperado de la enfermedad.
“Con este certificado, nuestro objetivo es ayudar a los estados miembro a restablecer la libertad de movimiento de una manera segura, responsable y confiable”, declaró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión.
El certificado estaría disponible como un código QR para dispositivos móviles, que sería fácilmente escaneable en aeropuertos.
Voici à quoi ressemblera le futur "certificat vert numérique" selon la proposition de @EU_Commission attendue demain. Belle info de @ElodieLamer https://t.co/3I4TmpftMx pic.twitter.com/UQcBe9gNDM
— Leonor Hubaut (@LeonorHubaut) March 16, 2021
El plan se discutirá la próxima semana durante la cumbre de líderes de la Unión Europea; para aprobarse, el Parlamento Europeo y sus 27 países miembros deberán respaldar la medida.
En ese sentido, el Certificado sería válido en las naciones del bloque, y además también se podrían adherir Noruega, Islandia y Suiza.
Facebook comments