Pasar al contenido principal
25/04/2024

Lanzan Norse Atlantic Airways

Redacción A21 / Martes, 16 Marzo 2021 - 15:49
buscará obtener 12 de los 37 antiguos Dreamliners de Norwegian

Bjørn Kjos, antiguo CEO de Norwegian Air Shuttle, prepara el nuevo lanzamiento de Norse Atlantic Airways (NAA), nueva aerolínea de bajo costo que busca establecer el modelo de negocio en mercados de larga distancia. 

La nueva compañía empezaría a vender boletos a partir de mediados del tercer trimestre de 2021, e iniciaría sus vuelos en diciembre de dicho año, con destinos entre Europa y ciudades América del Norte como Nueva York, Miami, entre otras. 

Para sus operaciones buscará obtener 12 de los 37 antiguos Boeing 787 Dreamliners de Norwegian, los cuales fueron devueltos a sus arrendadores; aunque algunos ya encontraron nuevos propietarios, muchos están almacenados debido a la caída de la demanda internacional. 

"Tenemos conocimiento de la industria y hemos asegurado Dreamliners modernos en muy buenos términos”, declaró Bjørn Tore Larsen, fundador y director general de NAA.

En ese sentido, Larsen, junto a Kjos y el empresario Bjørn Kise, poseerán el 63%, 15% y 12%, respectivamente del total de las acciones de la línea. A ellos, se sumará Espen Høiby, quien ocupará el cargo de director de operaciones y James Lightbourn, como director financiero.

En ese sentido, la aerolínea buscará recaudar hasta 24 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Oslo para abril del 2021.

Facebook comments