La aerolínea surcoreana, Korean Air, recaudó cerca de 3.3 mil millones de wones (2.9 millones de dólares), de los cuales utilizará una parte para adquirir a su rival nacional, Asiana Airlines a mediados de año.
La ronda de financiamiento de Korean se produjo a través de la emisión de nuevas acciones, la cual se celebró del 4 al 5 de marzo.
Korean utilizará cerca de 1.5 mil millones de wones para obtener una participación accionaria en Asiana antes del 30 de junio; contempla gastar cerca de 1.8 mil millones de wones en pago de deudas, incluidos los arrendamientos financieros y préstamos respaldados con aviones.
A inicios de enero, Korean presentó documentos para solicitar la aprobación de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea, y ocho países más, incluidos Corea del Sur, Estados Unidos, China, Turquía y Japón.
Entre sus planes contempla que el próximo 17 de marzo presentará un plan de integración de ambas marcas a los reguladores internacionales.
El derecho a comprar las acciones recién emitidas se otorgó solo a los accionistas existentes así como a los miembros de la asociación de propietarios de acciones de los empleados. Las nuevas acciones se cotizarán el 24 de marzo.
Facebook comments