Pasar al contenido principal
18/04/2024

Korean Air adquiriría a Asiana Airlines a mediados de año

Redacción A21 / Martes, 9 Marzo 2021 - 18:47
el próximo 17 de marzo presentará un plan de integración de ambas marcas

La aerolínea surcoreana, Korean Air, recaudó cerca de 3.3 mil millones de wones (2.9 millones de dólares), de los cuales utilizará una parte para adquirir a su rival nacional, Asiana Airlines a mediados de año. 

La ronda de financiamiento de Korean se produjo a través de la emisión de nuevas acciones, la cual se celebró del 4 al 5 de marzo. 

Korean utilizará cerca de 1.5 mil millones de wones para obtener una participación accionaria en Asiana antes del 30 de junio; contempla gastar cerca de 1.8 mil millones de wones en pago de deudas, incluidos los arrendamientos financieros y préstamos respaldados con aviones. 

A inicios de enero, Korean presentó documentos para solicitar la aprobación de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea, y ocho países más, incluidos Corea del Sur, Estados Unidos, China, Turquía y Japón. 

Entre sus planes contempla que el próximo 17 de marzo presentará un plan de integración de ambas marcas a los reguladores internacionales. 

El derecho a comprar las acciones recién emitidas se otorgó solo a los accionistas existentes así como a los miembros de la asociación de propietarios de acciones de los empleados. Las nuevas acciones se cotizarán el 24 de marzo. 

Facebook comments